Fá­bri­ca co­nec­ta­da pa­ra re­du­cir cos­tes y ga­ran­ti­zar la tra­za­bi­li­dad

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Sectores Productivos De Galicia -

In­no­lact es una in­dus­tria lác­tea con se­de en el mu­ni­ci­pio lu­cen­se de Castro de Rei es­pe­cia­li­za­da en la fa­bri­ca­ción de que­so cre­ma y que lle­va la in­no­va­ción en su ADN. Sur­gi­da co­mo un spin-off de la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go, fru­to de las in­ves­ti­ga­cio­nes del Au­la de Pro­duc­tos Lác­teos, la em­pre­sa es una de las tres py­mes del sec­tor ali­men­ta­rio se­lec­cio­na­das pa­ra el desa­rro­llo de pro­yec­tos pi­lo­tos en in­dus­tria 4.0.

Tal y co­mo re­la­ta Al­ber­to Re­guei­ro, res­pon­sa­ble de apro­vi­sio­na­mien­to y TIC, la pro­pues­ta de la com­pa­ñía bus­ca, por un la­do, me­jo­rar el pro­ce­so pro­duc- ti­vo me­dian­te la in­ter­co­mu­ni­ca­ción de to­da la ma­qui­na­ria de la fá­bri­ca, de for­ma que se pue­dan eli­mi­nar pro­ce­sos ma­nua­les y así re­du­cir tiem­pos y cos­tes a la vez que se me­jo­ra la tra­za­bi­li­dad del pro­duc­to fi­nal. Pa­ra ello, se uti­li­za­rá tec­no­lo­gía de vi­sión ar­ti­fi­cial pa­ra ve­ri­fi­car que el pro­duc­to sa­le co­rrec­ta­men­te y al­ma­ce­nar la in­for­ma­ción pa­ra lue­go po­der re­vi­sar­la en ca­so de que se re­gis­tre al­gún pro­ble­ma.

La se­gun­da cla­ve del pro­yec­to pa­sa por uti­li­zar mo­de­los es­ta­dís­ti­cos pa­ra, ti­ran­do de his­tó­ri­cos de ven­tas y los da­tos re­ca­ba­dos por los co­mer­cia­les, ha­cer pre­vi­sio­nes de los pi­cos de de­man­da que pue­den dar­se en el cor­to y me­dio pla­zo y así me­jo­rar la pla­ni­fi­ca­ción de los ci­clos pro­duc­ti­vos, lo que aca­ba­rá re­dun­dan­do tam­bién en un aho­rro de cos­tes.

Por úl­ti­mo, la ter­ce­ra pa­ta con­sis­ti­ría en crear una pla­ta­for­ma web en la que los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos de la em­pre­sa, pe­ro tam­bién otros agen­tes ex­ter­nos, co­mo pro­vee­do­res, pue­dan ac­ce­der a in­for­ma­ción co­mo las fi­chas téc­ni­cas de los pro­duc­tos o las ho­jas de ta­ri­fas.

El pro­yec­to re­que­ri­rá una in­ver­sión es­ti­ma­da de 135.000 eu­ros y se im­ple­men­ta­rá en­tre es­te año y el pró­xi­mo.

F. CALDERÓNWWW

In­no­lact co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos ba­jo la mar­ca Ques­crem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.