Una co­la­bo­ra­ción es­pe­cial

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Aplicaciones De La Investigación -

Los em­pren­de­do­res que de­ci­dan lan­zar­se a crear una em­pre­sa in­no­va­do­ra no es­ta­rán so­los. Ade­más del apo­yo eco­nó­mi­co de la Ad­mi­nis­tra­ción, con­ta­rán con el sa­ber ha­cer de las uni­ver­si­da­des ga­lle­gas. Co­no­ci­mien­to que ser­vi­rá pa­ra ase­so­rar a los em­pren­de­do­res en la ela­bo­ra­ción del plan de em­pre­sa y en el lan­za­mien­to de la ac­ti­vi­dad in­no­va­do­ra. El acuer­do con el Con­sor­cio pa­ra o Desen­vol­ve­men­to de Apli­ca­cións pa­ra a Xes­tión Uni­ver­si­ta­ria (Ci­xug) —en el que es­tán pre­sen­tes las tres uni­ver­si­da­des de la co­mu­ni- dad— per­mi­ti­rá que nue­vos pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les lo­gren la ca­li­fi­ca­ción de Ini­cia­ti­va de Em­pre­go de Ba­se Tec­no­ló­xi­ca (IEBT).

En­tre la Xun­ta y la ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca se pon­drá en mar­cha una red es­pe­cí­fi­ca for­ma­da por equi­pos es­pe­cia­li­za­dos en el es­tu­dio y ase­so­ra­mien­to de es­te ti­po de pro­yec­tos pa­ra ase­gu­rar a sus pro­mo­to­res las me­jo­res pers­pec­ti­vas de con­so­li­da­ción de las nue­vas fir­mas que se cons­ti­tu­yan.

La in­ten­ción es cla­ra: im­pul­sar el fo­men­to de la cul­tu­ra em­pren­de­do­ra y el es­pí­ri­tu em­pre­sa­rial in­no­va­dor en­tre la po­bla­ción uni­ver­si­ta­ria ga­lle­ga, co­mo es­pa­cio de má­xi­ma re­fe­ren­cia en la di­vul­ga­ción y crea­ción de es­tas ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras con con­te­ni­do cien­tí­fi­co o de ba­se tec­no­ló­gi­ca. De es­ta for­ma, se po­drá ase­so­rar téc­ni­ca­men­te a los em­pren­de­do­res en cues­tio­nes tan im­por­tan­tes, y a ve­ces tan en­go­rro­sas, co­mo la crea­ción del plan de em­pre­sa, la pues­ta en mar­cha de los pro­yec­tos y la tra­mi­ta­ción de los ex­pe­dien­tes ca­li­fi­ca­ción de sus pro­yec­tos co­mo IEBT pa­ra fa­ci­li­tar­les que su idea se ma­te­ria­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.