Ti­pos y usos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Estética -

ALEJANDRITA

1 Aun­que se pue­de de­pi­lar con otros lá­se­res co­mo el Neo­di­mio en pie­les muy os­cu­ras, el Alejandrita tie­ne una lon­gi­tud de on­da más cor­ta (750 na­nó­me­tros) por eso es uno de las más usa­dos en la de­pi­la­ción. Mues­tra mu­cha más afi­ni­dad por la me­la­ni­na. De­pi­la me­jor en pie­les cla­ras y to­do ti­po de gro­so­res de ve­llo aun­que si és­te es ru­bio, cas­ta­ño cla­ro o pe­li­rro­jo se­rá más di­fí­cil de eli­mi­nar por eso en los cen­tros jue­gan con va­rias po­si­bi­li­da­des com­bi­na­das con otros lá­se­res, por ejem­plo cuan­do hay que ex­ten­der la de­pi­la­ción a zo­nas co­mo la in­gle, co­men­ta el doc­tor An­gel Sie­rra de Clí­ni­ca Lon­dres.

ERBIO

Es otro ti­po de lá­ser qui­rúr­gi­co con ma­yor afi­ni­dad por el agua aún que el C02 (2.900 na­nó­me­tros, el pi­co más al­to) y más su­per­fi­cial. Muy ade­cua­do así pa­ra un pee­ling y una des­pig­men­ta­ción qui­tan­do so­lo la le­sión sin rom­per las cé­lu­las. No bo­rra ta­tua­jes ya que, si es­tán bien he­chos, son pro­fun­dos y re­que­ri­rán un lá­ser fo­to­me­cá­ni­co Qs­witch –un ti­po de Alejandrita-. Tan­to el Erbio co­mo el CO2 sir­ven pa­ra des­pig­men­tar las man­chas ma­rro­nes que a ve­ces apa­re­cen en los la­bios me­no­res de la vul­va fe­me­ni­na vol­vién­do­los ro­sa­dos, una de las in­ter­ven­cio­nes más so­li­ci­ta­das en gi­ne­co­es­té­ti­ca.

DIO­DO

5 Otro de los lá­se­res más usa­dos en la de­pi­la­ción mé­di­co-es­té­ti­ca. Mues­tra afi­ni­dad por las pie­les más mo­re­nas y el ve­llo más os­cu­ro y du­ro. De es­te lá­ser exis­ten va­rian­tes co­mo el So­prano, pe­ro la ener­gía y lon­gi­tud de on­da no cam­bian. Aun­que da un re­sul­ta­do me­dio bueno en la de­pi­la­ción, in­flu­ye más a ve­ces la des­tre­za y la ca­li­dad de la mar­ca, al­go fue­ra del con­trol del pa­cien­te, por lo que se acon­se­ja ele­gir un cen­tro de ca­li­dad. Su di­fe­ren­cia con los lá­se­res de las ca­bi­nas de es­té­ti­ca es que esos no con­si­guen des­truir el res­to del fo­lícu­lo.

NEO­DI­MIO

2 Es el más pe­ne­tran­te. Su lon­gi­tud de on­da (1064 na­nó­me­tros) le per­mi­te una afi­ni­dad me­dia por el ro­jo, la he­mo­glo­bi­na, por eso se usa en los tra­ta­mien­tos vas­cu­la­res in­du­cien­do ca­lor den­tro de los va­sos pa­ra co­lap­sar­los. Su al­ta ca­pa­ci­dad de pe­ne­tra­ción lo ha­ce úni­co pa­ra lle­gar a los va­sos del te­ji­do ce­lu­lar sub­cu­tá­neo por eso es va­lio­so en la li­po­suc­ción. El lá­ser KTP tie­ne más afi­ni­dad por la he­mo­glo­bi­na pe­ro pe­ne­tra me­nos, por eso so­lo se usa en tra­ta­mien­tos su­per­ficia­les co­mo cier­tos an­gio­mas. Al­gu­nas clí­ni­cas lo sus­ti­tu­yen por luz pul­sa­da.

CO2

4 Es un lá­ser qui­rúr­gi­co de dió­xi­do de car­bono con afi­ni­dad por el agua, por eso es muy usa­do en el re­ju­ve­ne­ci­mien­to fa­cial (re­sur­fa­cing) ya que la der­mis cu­tá­nea con­cen­tra un 90% de agua. Ge­ne­ra ca­lor y mi­cro­he­ri­das que al ce­rrar­se ten­san la piel. Tam­bién el CO2 per­mi­te ha­cer un re­ju­ve­ne­ci­mien­to to­tal (su­per­fi­cie, arru­gas, eli­mi­na­ción de va­sos su­per­ficia­les y man­chas) so­lo con lá­ser o en com­bi­na­ción con hi­los ten­so­res de PD0, in­duc­to­res de co­lá­geno. Co­mo otros tra­ta­mien­tos es­té­ti­cos, ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to aun­que el pa­cien­te nun­ca de­ja de reac­cio­nar al lá­ser a pe­sar de la edad.

GI­NE­CO­ES­TÉ­TI­CA

6 Un nue­vo cam­po en el que se rea­li­zan ca­da vez más in­ter­ven­cio­nes: co­mo el ten­sa­do va­gi­nal pa­ra dis­mi­nuir la ca­vi­dad tras el par­to, que pue­de que­dar­se muy di­la­ta­da. Otra po­si­bi­li­dad es rea­li­zar en tres se­sio­nes un re­ju­ve­ne­ci­mien­to va­gi­nal has­ta la zo­na de la ure­tra pa­ra me­jo­rar su es­truc­tu­ra y evi­tar de es­ta for­ma la in­con­ti­nen­cia uri­na­ria que afec­ta a la ma­yo­ría de las mujeres a par­tir de los 45 años. Tam­bién con lá­ser se pue­de so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de la se­que­dad va­gi­nal, ya que se con­si­gue es­ti­mu­lar la for­ma­ción de co­lá­geno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.