Im­por­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Mascotas -

¿Son los pien­sos lo me­jor?

1 Los pien­sos son el ali­men­to más có­mo­do pa­ra los due­ños, y tam­bién reúnen to­das las con­di­cio­nes pa­ra que las mas­co­tas es­tén per­fec­ta­men­te ali­men­ta­das y re­ci­ban to­dos los nu­trien­tes que ne­ce­si­tan en ca­da mo­men­to de su desa­rro­llo. En la die­ta hu­ma­na hay co­sas que no pue­den co­mer.

La ra­ción, del ta­ma­ño del crá­neo

2 A la ho­ra de co­mer, la me­di­da de la ra­ción ideal es el ta­ma­ño de la ca­be­za del pe­rro, por­que ese es tam­bién el ta­ma­ño vir­tual que tie­ne el es­tó­ma­go. Esa es la can­ti­dad que de­be­ría to­mar en ca­da to­ma, y la ex­per­ta re­co­mien­da dos o tres to­mas, me­jor que una so­la.

Cui­da­do con los me­di­ca­men­tos

3 Los me­di­ca­men­tos uti­li­za­dos pa­ra los hu­ma­nos pue­den ser pe­li­gro­sos pa­ra los ani­ma­les. «Con una to­ma de vol­ta­rén ya le agu­je­reas el es­tó­ma­go». El ibu­pro­feno y el pa­ra­ce­ta­mol en do­sis hu­ma­nas pue­den te­ner efec­tos de­vas­ta­do­res so­bre la sa­lud de pe­rros y ga­tos. «Se pue­de do­si­fi­car —ex­pli­ca la ex­per­ta— pe­ro de­be ha­cer­lo un pro­fe­sio­nal».

Los ga­tos no di­gie­ren bien la le­che

4 Otra ima­gen muy ex­ten­di­da es la del ga­to con el pla­ti­to de le­che. «La le­che de va­ca no tie­ne la mis­ma com­po­si­ción que la le­che de pe­rra o de ga­ta. Tie­ne ex­ce­si­va can­ti­dad de lac­to­sa pa­ra la to­le­ran­cia en el in­tes­tino del ani­mal». Pue­de oca­sio­nar pro­ble­mas di­ges­ti­vos y dia­rrea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.