Tra­ta­mien­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Estética -

Aqualyx

1

La téc­ni­ca se lla­ma In­tra­li­po­te­ra­pia pe­ro el pro­duc­to que se in­fil­tra se de­no­mi­na Aqualyx y es uno de tra­ta­mien­tos no in­va­si­vos con se­gui­mien­to mé­di­co más efi­ca­ces en elli­mi­nar gra­sa in­fil­tra­da y lo­ca­li­za­da co­mo los mi­che­li­nes ya que no vuel­ve a apa­re­cer. Tam­bién en la ca­ra. Las in­yec­cio­nes, apli­ca­das con mi­cro­cá­nu­las, son in­do­lo­ras y de­be­rán re­pe­tir­se en­tre 2 y 3 se­ma­nas. La so­lu­ción em­plea­da es bio­com­pa­ti­ble y reab­sor­bi­ble, y se ex­pul­sa de for­ma na­tu­ral a tra­vés del me­ta­bo­lis­mo.

Crio­li­po­li­sis

2

Con­sis­te en ad­mi­nis­trar frio por de­ba­jo de los 0º C du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra en zo­nas lo­ca­li­za­das del cuer­po, sin in­fil­tra­cio­nes ni anes­te­sia, pa­ra que las cé­lu­las gra­sas se va­yan eli­mi­nan­do a lo lar­go de 3-6 se­ma­nas. Tie­ne dis­tin­tas he­rra­mien­tas de apli­ca­ción sien­do una de ellas el Coo­lS­cul­pting que real­men­te sí des­tru­ye las cé­lu­las gra­sas (adi­po­ci­tos) ra­zón por lo que la agencia del me­di­ca­men­to ame­ri­ca­na FDA dio su vis­to bueno en 2010 ga­ran­ti­zan­do su va­li­dez aun­que el re­sul­ta­do no es de­fi­ni­ti­vo.

Lá­ser Scul­pSu­re

3

La des­truc­ción de los adi­po­ci­tos de gra­sa se con­si­gue tam­bién con el lá­ser Scul­pSu­re a tra­vés de ca­lor, otro mé­to­do no in­va­si­vo que, co­mo el Coo­lS­cul­pting, va di­ri­gi­do a per­so­nas ha­bi­tua­das a cui­dar­se, con pe­so nor­mal pe­ro con gra­sa lo­ca­li­za­da y que ne­ce­si­ta un mé­to­do más radical pa­ra eli­mi­nar­la. Se tra­ta de un lá­ser de dio­do li­po­lí­ti­co no qui­rúr­gi­co que no afec­ta a la me­la­ni­na ni la der­mis, so­lo a la gra­sa sub­cu­tá­nea. Es­te lá­ser con­si­guió la apro­ba­ción de la FDA en 2016. La se­sión so­lo du­ra 25 mi­nu­tos.

Car­bo­xi­te­ra­pia y me­so­te­ra­pia

4

Úti­les pa­ra acom­pa­ñar con die­ta y ejer­ci­cio cuan­do no hay mu­cho so­bre­pe­so pe­ro sí exis­te gra­sa re­par­ti­da. En car­bo­xi­te­ra­pia se in­fil­tra CO2 me­di­ci­nal y tie­ne más efec­to li­po­lí­ti­co y es­ti­mu­la­dor de la cir­cu­la­ción pe­ro es más mo­les­ta que la me­so­te­ra­pia en la que se in­fil­tran dis­tin­tos prin­ci­pios ac­ti­vos. En nin­gu­na se des­tru­yen adi­po­ci­tos: las cé­lu­las si­guen igual pe­ro «más va­cías» pe­ro «se compensa con el nú­me­ro de se­sio­nes» (una a la se­ma­na du­ran­te tres me­ses) di­ce, la doc­to­ra Ma­ría Jo­sé Cris­pín, que tra­ba­ja en la Clí­ni­ca Me­nor­ca de Madrid.

Ca­vi­ta­ción ul­tra­só­ni­ca

5

Es­te mé­to­do uti­li­za ul­tra­so­ni­dos pa­ra rom­per «al­gu­nos adi­po­ci­tos» de ma­ne­ra no in­va­si­va a tra­vés de la su­per­fi­cie de la piel por lo que sir­ve pa­ra qui­tar po­ca gra­sa aun­que pue­de re­sul­tar un sal­va­vi­das pa­ra quie­nes re­cha­zan las agu­jas. «No me pa­re­ce la pa­na­cea que di­ce la pu­bli­ci­dad, y ade­más no tie­ne se­gui­mien­to mé­di­co co­mo sí lo tie­ne la me­so­te­ra­pia», ex­pli­ca la doc­to­ra Cris­pín que «pa­ra ca­sos de fla­ci­dez y un pe­que­ño efec­to que­ma­gra­sa» sue­le con­si­de­rar la ra­dio­fre­cuen­cia. Nin­guno es de­fi­ni­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.