Im­por­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - A La Última -

Has­ta 12 cu­cha­ra­di­tas ra­sas al día

1

Has­ta 12 cu­cha­ra­di­tas ra­sas de azú­car al día es la re­co­men­da­ción de con­su­mo de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud. Se in­clu­ye en es­te cálcu­lo el azú­car ya pre­sen­te en la miel, los ja­ra­bes, los zu­mos y los con­cen­tra­dos de fru­tas.

El mi­to de la sa­ca­ri­na y el cán­cer

2

Los edul­co­ran­tes han si­do ob­je­to de po­lé­mi­ca du­ran­te años. La sa­ca­ri­na fue ta­cha­da de can­ce­rí­ge­na du­ran­te un tiem­po, pe­ro hoy en día es uno de los edul­co­ran­tes más es­tu­dia­dos. In­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das en mas de 100 paí­ses de­mues­tran que no hay re­la­ción al­gu­na en­tre el cán­cer y el con­su­mo de es­te pro­duc­to, por lo que fi­nal­men­te re­ci­bió el vis­to bueno de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud.

La miel, una al­ter­na­ti­va na­tu­ral

3

Jun­to con el azú­car mo­reno, es la op­ción pre­fe­ri­da por los nu­tri­cio­nis­tas pa­ra en­dul­zar la die­ta. La miel apor­ta 21 ca­lo­rías por cu­cha­ra­di­ta, es ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes co­mo la cri­si­na, la vi­ta­mi­na C y la ca­ta­la­sa; y tie­ne pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias. Ade­más, tie­ne un ín­di­ce glu­cé­mi­co ba­jo y mo­de­ra­do, por lo que pro­du­ce un me­nor au­men­to de glu­co­sa en la san­gre.

¿Es me­jor mo­reno o blan­co?

4

El com­po­nen­te bá­si­co del azú­car blan­co es la sa­ca­ro­sa. Su va­lor ca­ló­ri­co es de 399 kcal. por ca­da 100 gra­mos y en su com­po­si­ción no es­tán pre­sen­tes ni vi­ta­mi­nas ni mi­ne­ra­les. En el ca­so del azú­car mo­reno sin re­fi­nar des­ta­ca su apor­ta­ción en vi­ta­mi­nas del gru­po B, ade­más de mi­ne­ra­les co­mo el po­ta­sio (320 mg.), cal­cio (85 mg.), so­dio (40 mg.) y mag­ne­sio (23 mg.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.