Vá­mo­nos de via­je

ES UNO MÁS DE LA FA­MI­LIA, tam­bién pa­ra via­jar. Ca­da vez más alo­ja­mien­tos acep­tan que lle­ves con­ti­go a tu mas­co­ta, y en In­ter­net se han mul­ti­pli­ca­do las op­cio­nes pa­ra con­tra­tar pa­que­tes tu­rís­ti­cos en los que los ani­ma­les son bien­ve­ni­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Mascotas - TEX­TO: BLAN­CA HERMIDA

Via­jar en fa­mi­lia, en pa­re­ja, en so­li­ta­rio... y con mas­co­ta. En­tre las mu­chas mo­da­li­da­des de des­cu­brir nue­vos lu­ga­res ha au­men­ta­do mu­cho en los úl­ti­mos años la op­ción de lle­var­se a los ani­ma­les de va­ca­cio­nes. Pe­rros y ga­tos, so­bre to­do, for­man ya par­te de los pla­nes de mi­les de per­so­nas que bus­can al­ter­na­ti­vas pa­ra alojarse y pla­nes pa­ra dis­fru­tar de su tiem­po de ocio. No hay más que bus­car en In­ter­net: la ofer­ta se ha mul­ti­pli­ca­do y pá­gi­nas co­mo hot­dog­ho­li­days, via­jes4pa­tas, via­jar­con­pe­rros o via­ja­con- tu­mas­co­ta.com te ofre­cen pla­nes pa­ra ir a la pla­ya, a una ca­sa ru­ral, a la mon­ta­ña o cual­quier gran ciu­dad sin te­ner que de­jar al pe­rro o al ga­to en ca­sa. «Han cam­bia­do mu­cho las co­sas en los úl­ti­mos años —ex­pli­ca Ana Ló­pez, que tie­ne dos pe­rros—, an­tes te­nía que de­jar­los siem­pre a car­go de un fa­mi­liar o, lo que es peor, pa­gar un ho­tel pa­ra pe­rros. Aho­ra me los lle­vo y, ade­más, dis­fru­to con ellos».

Los ex­per­tos de la web, sin em­bar­go, acon­se­jan a la ho­ra de elegir un alo­ja­mien­to pa­ra via­jar con tu mas­co­ta siem­pre lla­mar an­tes al lu­gar ele­gi­do pa­ra ase­gu­rar­se si cum­ple con las con­di­cio­nes ade­cua­das. El pro­ble­ma, cuen­tan, es que a ve­ces ba­jo la eti­que­ta de pet friendly se co­lo­can es­ta­ble­ci­mien- tos que so­lo quie­ren apro­ve­chan el ti­rón de es­ta nueva ten­den­cia pa­ra ga­nar clien­te­la. La di­fe­ren­cia en­tre que el ho­tel ad­mi­ta pe­rros y que real­men­te sea ami­go de las mas­co­tas es que, se­gún los ex­per­tos «los se­gun­dos sue­len te­ner lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos es­pe­cial­men­te pa­ra ellas y ser­vi­cios es­pe­cí­fi­cos, co­mo si­tios pa­ra cui­dar­los en mo­men­tos que lo pre­ci­ses».

En cuan­to a los pre­cios, la ma­yo­ría de los es­ta­ble­ci­mien­tos sue­len co­brar un su­ple­men­to por lle­var a la mas­co­ta que pue­de lle­gar has­ta los 30 eu­ros, se­gún la Guía pa­ra via­jar con ani­ma­les de com­pa­ñía. Ade­más, es acon­se­ja­ble lle­var su co­me­de­ro y su ca­ma por­que mu­chos si­tios no dis­po­nen de es­tos ser­vi­cios.

An­tes te­nía que de­jar a los pe­rros con un fa­mi­liar o pa­gar una re­si­den­cia; aho­ra dis­fru­to con ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.