y más

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Mascotas -

En el avión

Las com­pa­ñías aé­reas se han adap­ta­do ca­da vez más a las de­man­das de los pa­sa­je­ros y la ma­yo­ría ad­mi­te ya el via­je con mas­co­tas en un tras­por­tín ho­mo­lo­ga­do y por una ta­ri­fa ex­tra. En Vue­ling, por ejem­plo, es de 20 eu­ros pa­ra vue­los nacionales y 40 pa­ra in­ter­na­cio­na­les.

¿A la pla­ya?

Lle­var­se el pe­rro a la pla­ya no siem­pre es fá­cil, de­pen­de de la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma, ya que la ley de Cos­tas es­pa­ño­la no prohí­be ni aprue­ba ex­plí­ci­ta­men­te su pre­sen­cia. An­tes de or­ga­ni­zar el via­je pue­des con­sul­tar los are­na­les de la zo­na a la que via­jas pa­ra evi­tar sor­pre­sas. Con­vie­ne es­tar bien in­for­ma­do ya que las mul­tas pue­den lle­gar a los 3.000 eu­ros. .

La car­ti­lla, en orden

El do­cu­men­to prin­ci­pal y obli­ga­to­rio pa­ra des­pla­zar­se por el territorio na­cio­nal es la Car­ti­lla Sa­ni­ta­ria, que tie­ne que es­tar ac­tua­li­za­da y se­lla­da por ve­te­ri­na­rio co­le­gia­do. Es im­por­tan­te te­ner las va­cu­nas en orden, por­que en ca­so con­tra­rio po­dría traer co­mo con­se­cuen­cia mul­tas que pue­den su­pe­rar los 300 eu­ros.

Y si vas en co­che

Si via­jas en co­che es obli­ga­to­rio el uso de una ba­rre­ra pro­tec­to­ra que se­pa­re el con­duc­tor del ani­mal pa­ra evi­tar dis­trac­cio­nes y ac­ci­den­tes. Se re­co­mien­da que lle­var al ani­mal en un tras­por­tín de via­je ho­mo­lo­ga­do, que le pro­te­ge en ca­so de ac­ci­den­te y evi­ta si­tua­cio­nes de ries­go du­ran­te la con­duc­ción.

Si so­lo via­ja el pe­rro

Tam­bién exis­ten ser­vi­cios que trans­por­tan a tu mas­co­ta a don­de quie­ras, co­mo via­je­de­mas­co­tas.com, que re­co­gen al ani­mal don­de te ven­ga me­jor y rea­li­zan un ser­vi­cio puerta a puerta. Por si quie­res en­viar­lo a al­gún lu­gar y no pue­des lle­var­lo. Tie­nen ser­vi­cio ve­te­ri­na­rio du­ran­te el via­je y no mez­clan a los ani­ma­les con pa­que­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.