y más

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Nutrición -

Có­mo se ha­ce

LLe­na dos ter­cios de la olla con hue­sos —me­jor eco­ló­gi­cos— y cú­bre­los bien con agua mi­ne­ral o fil­tra­da. Pue­des echar los hue­sos cru­dos a co­cer o tos­tar­los en el horno pa­ra real­zar su sa­bor. La coc­ción de­be­rá ser len­ta, sin que hier­va pe­ro sí al co­mien­zo. Si quie­res, re­ti­ra la gra­sa aun­que es sa­lu­da­ble, y si tie­ne po­ca ge­la­ti­na, añá­de­la en pol­vo.

¿No te sien­ta bien?

Si no te sien­ta bien el cal­do de hue­sos de­be­rías re­vi­sar con un nu­tri­cio­nis­ta si tie­nes in­to­le­ran­cia a la his­ta­mi­na, los oxa­la­tos o los glu­ta­ma­tos de al­gu­nos ali­men­tos. Los test de nu­tri­ge­nó­mi­ca (o de me­ti­la­ción) pue­den ayu­dar­te a re­sol­ver có­mo afec­tan los ali­men­tos a la ex­pre­sión de tus ge­nes y ver si hay al­gún po­li­mor­fis­mo que pue­da obs­ta­cu­li­zar tu curación.

Em­pie­za con el de car­ne

Pa­ra em­pe­zar a tra­tar cier­tos tras­tor­nos pue­de ser me­jor el cal­do ve­ge­tal o de car­ne. Tie­ne co­lá­geno pe­ro po­cos ami­noá­ci­dos co­mo la glu­ta­mi­na (glu­ta­ma­to) me­nos re­co­men­da­da si no se tie­ne su­fi­cien­te GABA, mag­ne­sio y an­ti­oxi­dan­tes, y si exis­te per­mea­bi­li­dad in­tes­ti­nal y en la ba­rre­ra he­ma­to­en­ce­fá­li­ca, cau­sa de in­fla­ma­ción, in­fec­cio­nes y afec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.