Los au­dí­fo­nos fu­tu­ro del ya es­tán aquí

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Especial Audiología -

OÍR BIEN es fun­da­men­tal para nues­tra ca­li­dad de vi­da. En Oí­dos Di­gi­ta­les dis­po­nen de la úl­ti­ma tec­no­lo­gía en au­dí­fo­nos, que per­mi­ten me­jo­rar la au­di­ción sin mo­les­tias, con la ayu­da de es­pe­cia­lis­tas que sa­ben des­cu­brir las ne­ce­si­da­des de ca­da pa­cien­te.

Los au­dí­fo­nos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción se ba­san en una se­rie de mi­cró­fo­nos ca­pa­ces de fil­trar los so­ni­dos que con­si­de­ran úti­les en ca­da mo­men­to, y ade­más ubi­can el ori­gen de los so­ni­dos en la dis­tan­cia. Son so­lu­cio­nes de al­to ren­di­mien­to di­ri­gi­das a todas las per­so­nas con al­gún ti­po de pér­di­da de au­di­ción, y una ayu­da fun­da­men­tal en las re­la­cio­nes fa­mi­lia­res, la­bo­ra­les, con los ami­gos y para la ma­yo­ría de las ac­ti­vi­da­des so­cia­les que desa­rro­lla­mos. Si una per­so­na su­fre de una pér­di­da au­di­ti­va, ca­da día le re­sul­ta­ra más di­fí­cil la co­mu­ni­ca­ción con sus se­res que­ri­dos, ha­blar por te­lé­fono, asis­tir a reunio­nes e in­clu­so el po­der en­ten­der lo que di­cen la te­le­vi­sión.

En Oí­dos Di­gi­ta­les sa­be­mos que po­der oír bien, con una bue­na com­pren­sión ver­bal y en di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes, es lo que se es­pe­ra de un buen au­dí­fono. Por eso, gra­cias a la in­ves­ti­ga­ción en los la­bo­ra­to­rios que no­so­tros re­pre­sen­ta­mos, se ha desa­rro­lla­do un au­dí­fono to­tal­men­te in­no­va­dor, el más discreto que se pue­de en­con­trar en el mer­ca­do: una vez pues­to en el oí­do, no se ve y todo lo im­por­tan­te se oye. Ade­más, el usua­rio prác­ti­ca­men­te no se da cuen­ta que lo lle­va en su con­duc­to au­di­ti­vo. Es­te au­dí­fono es­tá di­se­ña­do para au­men­tar la au­di­bi­li­dad man­te­nien­do una ca­li­dad so­no­ra ex­cep­cio­nal, pro­por­cio­nán­do­nos una ex­pe­rien­cia au­di­ti­va to­tal­men­te nue­va al oír los so­ni­dos que son im­por­tan­tes en nues­tra vi­da dia­ria, ofre­cien­do a todos los usua­rios de au­dí­fo­nos una fia­bi­li­dad y con­fian­za inigua­la­bles.

Las úl­ti­mas tec­no­lo­gías nos per­mi­ten sa­car el má­xi­mo pro­ve­cho a los au­dí­fo­nos y que el pai­cen­te ten­ga una mejor co­mu­ni­ca­ción con el ex­te­rior. El fu­tu­ro ya es­tá aquí. Los nue­vos sis­te­mas SMART per­mi­ten per­so­na­li­zar y con­tro­lar los au­dí­fo­nos en todos los ti­pos de si­tua­cio­nes am­bien­ta­les, per­so­na­li­zan­do su au­di­ción a tra­vés de la crea­ción de sus pro­pias con­fi­gu­ra­cio­nes fa­vo­ri­tas en di­fe­ren­tes lu­ga­res. Es­tas, ade­más, se pue­den guar­dar y ac­ti­var de nue­vo siem­pre que us­ted vuel­va allí. Tam­bién se pue­de en­viar una pe­ti­ción de ayu­da al au­dio­pro­te­sis­ta desde la apli­ca­ción, y re­ci­bir el nue­vo ajus­te para que us­ted lo guar­de di­rec­ta­men­te en los au­dí­fo­nos. Y si ex­tra­vía sus au­dí­fo­nos po­drá en­con­trar­los rá­pi­da­men­te me­dian­te un bus­ca­dor den­tro de la apli­ca­ción de su te­lé­fono. Oí­dos Di­gi­ta­les es un cen­tro pre­fe­ren­te de aten­ción au­dio­ló­gi­ca, con más de 30 años de­di­ca­dos a la so­lu­ción y co­rrec­ción de los pro­ble­mas de­ri­va­dos de una ma­la au­di­ción, for­ma­do por au­dió­lo­gos ex­per­tos en in­ves- ti­ga­ción de las me­jo­ras en la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas con pér­di­da au­di­ti­vas.

La salud au­di­ti­va es esen­cial para el bie­nes­tar general de una per­so­na. Se es­ti­ma que, a fi­na­les de 2017, 1.100 mi­llo­nes de per­so­nas de todo el mun­do pa­de­ce­rán pér­di­da au­di­ti­va, lo que su­po­ne apro­xi­ma­da­men­te el 16 % de la po­bla­ción mun­dial. Los nú­me­ros tam­bién mues­tran que, de pro­me- dio, las per­so­nas con pér­di­da au­di­ti­va es­pe­ran has­ta 10 años para bus­car ayu­da.

Pe­ro vi­vir la vi­da al má­xi­mo in­clu­ye cen­trar­se en su salud au­di­ti­va, y los afec­ta­dos de­ben sa­ber que la so­lu­ción es­tá a su al­can­ce. Cuan­to más cla­ro oi­ga­mos, mejor po­dre­mos ha­cer­nos es­cu­char. Las voces cons­ti­tu­yen nues­tra co­ne­xión con el mun­do y nos per­mi­ten in­ter­ac­tuar con ami­gos, fa­mi­lia­res y con las per­so­nas que nos ro­dean. Es nues­tra ma­ne­ra de co­nec­tar como se­res hu­ma­nos. Pe­ro pre­gún­te­se: ¿de qué sir­ve la voz si no pue­de oír­la?

Jo­sé Ca­ba­lle­ro, di­rec­tor de Oí­dos Di­gi­ta­les, nos co­men­ta có­mo mu­chos pa­cien­tes rea­li­zan largos pe­re­gri­na­jes de aquí para allá bus­can­do el au­dí­fono ideal sin con­se­guir so­lu­ción al­gu­na, in­clu­so des­pués de ha­ber rea­li­za­do un gran esfuerzo eco­nó­mi­co, y solo con­si­guen que sus pró­te­sis duer­man en un ca­jón de su me­si­lla de no­che per­dien­do con to­da ra­zón su es­pe­ran­za de vol­ver oír bien.

Ayu­dar a las per­so­nas

En Oí­dos Di­gi­ta­les desde el pri­mer día que abri­mos nos pro­pu­si­mos ayu­dar a las per­so­nas a oír, a com­pren­der y a ex­pe­ri­men­tar mejor los com­ple­jos en­tor­nos acús­ti­cos que nos ro­dean. Es­cu­cha­mos las ne­ce­si­da­des pro­pias de ca­da pa­cien­te y sus pers­pec-

Si una per­so­na su­fre una pér­di­da au­di­ti­va, ca­da día le re­sul­ta­rá más di­fí­cil la co­mu­ni­ca­ción con sus se­res que­ri­dos»

ti­vas au­di­ti­vas, per­mi­tién­do­nos bus­car las so­lu­cio­nes idea­les a ca­da pa­cien­te, acep­tan­do los re­tos de los ca­sos más com­ple­jos que nos es­ti­mu­lan a se­guir bus­can­do so­lu­cio­nes. Las nuevas tec­no­lo­gías de hoy en día y el buen ha­cer de nues­tros au­dió­lo­gos, su­ma­dos a nues­tra lar­ga ex­pe­rien­cia en el sec­tor, nos ha per­mi­ti­do ha­cer que nues­tros pa­cien­tes sean ca­da vez más par­tí­ci­pes en las con­ver­sa­cio­nes de la vi­da y que su ren­di­mien­to au­di­ti­vo se man­ten­ga ca­da vez más me­jo­ra­do.

No es­pe­re más, par­ti­ci­pe. Cuan­to an­tes dé el pri­mer pa­so para ex­pe­ri­men­tar una mejor au­di­ción, an­tes dis­fru­ta­rá de las ven­ta­jas de no per­der­se na­da. Vuel­va a des­cu­brir el so­ni­do del mun­do que le ro­dea y man­tén­ga­se co­nec­ta­do a las cosas que ver­da­de­ra­men­te im­por­tan.

Aho­ra que ha da­do el pri­mer pa­so, co­men­za­rán a ocu­rrir­le cosas bo­ni­tas. Jun­to con nues­tros au­dió­lo­gos au­dio­pro­te­sis­tas le guia­re­mos en su viaje ha­cia una au­di­ción mejor y en Oí­dos Di­gi­ta­les nos ase­gu­ra­re­mos de que ob­ten­ga la au­di­ción que mejor sea para us­ted.

FO­TO: MAR­COS MÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.