Que Pa­pá Noel me pi­lle via­jan­do

VIC­TO­RIA GAR­CÍA DO­PI­CO Y SU PA­RE­JA LLE­VAN 9 AÑOS VIA­JAN­DO EN ES­TAS FE­CHAS “Una No­che­bue­na la pa­sa­mos en pleno vue­lo”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE GENTE - TEX­TO: MARÍA VIDAL

Qué con­cier­to de Año Nue­vo de Vie­na. Don­de es­té un sal­to en pa­ra­caí­das des­de 3.500 me­tros de al­ti­tud pa­ra ate­rri­zar en la pla­ya que se qui­ten las de­más pro­pues­tas pa­ra co­men­zar el año. “Caer li­bre­men­te en 30-40 se­gun­dos y lo úni­co que pue­des ha­cer es dar un gri­to pa­ra sol­tar to­da la adre­na­li­na del cuer­po. Des­pués vie­ne el relax y pue­des dis­fru­tar del im­pre­sio­nan­te pai­sa­je de los 22 ki­ló­me­tros de pla­ya de la pe­nín­su­la de Hi­ca­cos”. Así, por to­do lo al­to, ce­le­bró Vic­to­ria Gar­cía un año nue­vo.

Ha­ce ya ca­si nue­ve años que co­men­za­ron a via­jar en Na­vi­da­des. El pri­me­ro fue pa­ra huir de una si­tua­ción fa­mi­liar, pe­ro le han co­gi­do el gustillo, y aho­ra ca­da año bien la No­che­bue­na o Fin de Año lo pa­san fue­ra, cuan­do no son to­das las fies­tas co­mo es­te año. Ha­ce tres días que la pa­re­ja es­tá dis­fru­tan­do del sol de Bra­sil. No re­gre­sa­rán has­ta el 2 de enero. Pa­ra en­ton­ces les es­pe­ra un ma­ra­tón de re­ga­los, si es que no ha com­pra­do ya al­guno du­ran­te el via­je. Han pa­sa­do las Na­vi­da­des en Ne­pal, Ca­na­rias, Du­bái, Egipto, Ber­lín, Cu­ba... y de­pen­de don­de les ha­ya co­gi­do se han con­ta­gia­do más o me­nos del es­pí­ri­tu na­vi­de­ño. “En Ne­pal por ejem­plo no ce­le­bran la Na­vi­dad, así que la po­ca de­co­ra­ción que ha­bía en el ho­tel era por­que era in­ter­na­cio­nal y ya es­tá”, ex­pli­ca Vic­to­ria.

En es­tas fe­chas hay que con­for­mar­se con los vue­los que hay, así que cuan­do to­có su­bir­se al avión a la mis­ma ho­ra de ce­nar por No­che­bue­na no pu­sie­ron pe­gas. “Fue una co­mi­da un po­co más es­pe­cial, pe­ro nos die­ron cham­pán pa­ra brin­dar”. Aun­que no sea co­mo aquí, Vic­to­ria y Ma­nuel in­ten­tan ha­cer una ce­na es­pe­cial en el lu­gar don­de se en­cuen­tren. Han lle­ga­do a bai­lar la con­ga con los co­ci­ne­ros y los ca­ma­re­ros de un res­tau­ran­te. Y siem­pre, siem­pre, se acuer­dan de los su­yos. Tan­to que una vez se acor­da­ron de la fac­tu­ra que les lle­gó por en­viar­les un ví­deo de fe­li­ci­ta­ción de 10 se­gun­dos. En sus agen­das, es­te año es una ex­cep­ción, siem­pre guar­dan una fe­cha pa­ra pa­sar en ca­sa con la familia. Pe­ro igual es­to tam­bién cam­bia. Se es­tán plan­tean­do pa­ra el año que vie­ne lle­vár­se­los. Por lo me­nos a los cu­ña­dos, por­que no to­dos via­jan pa­ra huir de ellos.

Ca­da vez son más las per­so­nas que rom­pen la tra­di­ción de las reunio­nes fa­mi­lia­res y apro­ve­chan las úl­ti­mas se­ma­nas del año pa­ra co­ger el avión y vo­lar le­jos. Se­gún la Aso­cia­ción de Axencias de Via­xes, hay un re­pun­te en la ten­den­cia de via­jar por Na­vi­dad. YES re­ve­la las his­to­rias que hay de­trás...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.