AN­TO­NIO PLA­TE­RO CO­ME­SA­ÑA JO­VEN LU­CEN­SE QUE SE VA A LON­DRES “Co­jo un avión el día 24 pa­ra huir de la Na­vi­dad”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE GENTE - TEX­TO: TA­NIA TABOADA

An­to­nio Pla­te­ro Co­me­sa­ña es un jo­ven lu­cen­se que es­tu­dia ter­ce­ro de ESO en un ins­ti­tu­to de la ciu­dad de la mu­ra­lla. Co­mo via­jar se en­cuen­tra en­tre una de sus afi­cio­nes y las fies­tas na­vi­de­ñas no le gus­tan, de­ci­dió es­co­ger es­ta épo­ca fes­ti­va pa­ra rea­li­zar una de sus pa­sio­nes. Tie­ne 14 años y es­pe­ra an­sio­so que lle­gue el día 24 de di­ciem­bre, no pa­ra rea­li­zar lo que ha­ce me­dio mun­do, que es ce­nar en familia y brin­dar en­tre cham­pán y tu­rro­nes, sino pa­ra co­ger el avión y par­tir rum­bo a Lon­dres. A las dos de la tar­de del pro­pio día de No­che­bue­na se su­bi­rá, jun­to a su ma­dre y su tía, un avión que sa­le del ae­ro­puer­to de A Co­ru­ña ha­cia la ciu­dad lon­di­nen­se. De es­ta for­ma, apro­ve­cha­rá pa­ra co­no­cer lo más mí­ti­co de es­ta ciu­dad, des­co­no­ci­da pa­ra él. A día de hoy ya tie­ne la ma­le­ta he­cha y to­dos los días re­vi­sa la si­tua­ción del tiem­po y el es­ta­do de la ciu­dad me­dian­te la pren­sa. «Nun­ca es­tu­ve en Lon­dres y ten­go mu­chas ga­nas de co­no­cer es­ta ciu­dad». Co­mo re­gre­sa­rá a Lu­go el día 28 y el tiem­po se le echa­rá pron­to en­ci­ma, ya tie­ne una pro­gra­ma­ción he­cha. En­tre sus vi­si­tas se en­cuen­tra Buc­king­ham Pa­la­ce, Ox­ford, Brigh­ton, Ha­rrods... «Es un buen mo­men­to pa­ra ir. Son so­lo cua­tro días, pe­ro pa­tea­ré la ciu­dad de arri­ba aba­jo pa­ra co­no­cer­la y cul­tu­ri­zar­me».

Di­ce que el día de Fin de Año y Re­yes sí le gus­ta pe­ro que jus­to son las pro­pias fies­tas na­vi­de­ñas, los días 24 y 25, los que de­tes­ta.

EL MO­TI­VO

El he­cho prin­ci­pal de que a An­to­nio no le gus­ten es­tas fies­tas es la pér­di­da de un ser muy que­ri­do. Ha­ce tres años fa­lle­ció su «abue­li­ño» y des­de ese mo­men­to na­da es igual en esa ca­sa. Fal­ta al­guien muy es­pe­cial y eso es muy tris­te en ese ho­gar, y so­bre to­do en Na­vi­dad, don­de to­do es reunión fa­mi­liar. «Las Na­vi­da­des son unas fies­tas muy en­tra­ña­bles, don­de la familia es­tá reuni­da. Se echa mu­cho en fal­ta a aque­llos se­res que­ri­dos que ya no es­tán».

FO­TO: ÓSCAR CE­LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.