Es­te vino lle­va tu nom­bre... ¡Y lo po­ne!

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - A SABER - TEX­TO: MARÍA VIDAL FO­TO: MAR­COS MÍ­GUEZ

Aho­ra pue­des per­so­na­li­zar­las di­se­ñan­do tus pro­pias eti­que­tas y re­ga­lar vi­nos “úni­cos”. Pa­ra mo­men­tos úni­cos. ¿Pa­ra pe­dir ma­tri­mo­nio? Por ejem­plo.

Yaos di­go yo que da mu­cha pe­na be­ber­lo, aun­que sea el ob­je­ti­vo fi­nal del re­ga­lo. Es al­go que no pa­sa con el res­to de re­ga­los en es­ta­do lí­qui­do que lle­gan por es­tas fe­chas. Esos vue­lan an­tes, in­clu­so, de la fe­cha pre­vis­ta pa­ra su con­su­mo. Pe­ro si hay al­go que tie­nen es­tas bo­te­llas es que no hay du­da de quién de­be be­bér­se­las. Y no ha­blo de las mi­ni­tar­je­ti­tas que vie­nen en un mi­ni­so­bre con un “gra­cias” que lue­go aca­ban per­dién­do­se por lo que cual­quie­ra pue­de apo­de­rar­se de TU re­ga­lo. No es nue­vo que el DIY (Do it your­self) se es­tá ha­cien­do un hue­co en los re­ga­los. Aho­ra nos preo­cu­pa­mos de ele­gir el pa­pel de en­vol­ver, si po­de­mos lo ele­gi­mos kraft o pi­za­rra, (no nos va­le el que nos po­ne en las tien­das), de la cin­ta, aho­ra es wa­shi-ta­pe, y de las tar­je­tas, aho­ra son de pa­pel re­ci­cla­do.... En es­te mun­do de dar un pa­so más en el mun­do re­ga­lil se ha pues­to de moda per­so­na­li­zar las bo­te­llas de vino. Por fue­ra, ob­viously.

SÍ QUIE­RO, BE­BER­LO

En tres pa­sos muy sen­ci­llos pue­des per­so­na­li­zar la eti­que­ta co­mo más te gus­te, bien pa­ra au­to­con­su­mo o pa­ra re­ga­lar­la. De ahí que los no­vios sean los prin­ci­pa­les clien­tes de Eti­que­ta tu vino, la em­pre­sa que se ha lan­za­do a es­te cam­po on­li­ne. Y lo ha­cen tan­to pa­ra in­vi­tar al even­to

co­mo pa­ra per­so­na­li­zar con los da­tos del en­la­ce y el nom­bre de ellos las bo­te­llas del vino que se ser­vi­rá en el bo­do­rrio o las que se en­tre­ga­rán co­mo re­cuer­do. Pe­ro tam­bién ha ha­bi­do un no­vio que ha pen­sa­do que es­ta era la me­jor ma­ne­ra de pe­dir ma­tri­mo­nio. Pa­ra qué que­re­mos ani­llos, te­nien­do cristal por de­lan­te. Que ya lue­go pue­den abrir pa­ra ce­le­brar la bue­na nue­va.

Los res­tau­ran­tes y ho­te­les tam­bién han caí­do en la red. Ca­da vez son más los que quie­ren que el vino que se ofrez­ca en su lo­cal lle­ve su nom­bre. Aun­que con Pa­pá Noel a la vuel­ta de la es­qui­na, es­tas bo­te­llas se han con­ver­ti­do en un atrac­ti­vo muy im­por­tan­te a la ho­ra de re­ga­lar. Hay em­pre­sas que lo es­tán uti­li­zan­do pa­ra ha­cer vi­nos cor­po­ra­ti­vos (ya que es­ta­mos, va­mos a pre­su­mir, las de la ima­gen se han he­cho ex­clu­si­va­men­te pa­ra YES y La Voz de Ga­li­cia) y ob­se­quiar a sus clien­tes, sin olvidar que tam­bién hay clien­tes que quie­ren lle­nar su bo­de­ga de men­sa­jes po­si­ti­vos o re­ga­lar una bo­te­lla de vino con el su­per­po­der de sa­car­le una son­ri­sa a cual­quie­ra.

No se asus­ten si es­tas Na­vi­da­des ven la mis­ma bo­te­lla en to­dos la­dos. Las eti­que­tas, sí por­que tam­bién es po­si­ble com­prar so­lo las eti­que­tas si uno ya tie­ne co­se­cha pro­pia, de Na­vi­dad (con fe­li­ci­ta­cio­nes, men­sa­jes po­si­ti­vos pa­ra el año que vie­ne) van a ser las pro­ta­go­nis­tas de mu­chas me­sas de Es­pa­ña. Si en tu pro­ce­so de crea­ción par­tes de ce­ro, pue­des ele­gir en una se­lec­ción de cal­dos de di­fe­ren­tes re­gio­nes vi­ní­co­las de Es­pa­ña. De ahí que no so­lo sean vi­nos con per­so­na­li­dad por fue­ra, tam­bién lo son por den­tro. “He­mos ele­gi­do bo­de­gas en las que se ela­bo­ra el vino con el ma­yor mi­mo y de­ta­lle con el ob­je­ti­vo de crear vi­nos ex­cep­cio­na­les, con una gran ca­li­dad y con per­so­na­li­dad”, ex­pli­ca Cla­ra del Río.

A los que a es­tas al­tu­ras les ha­ya sal­ta­do una alar­ma en el bu­zón de “no sé qué re­ga­lar” que se­pan que tam­bién son un re­cur­so pa­ra si­mu­lar re­ga­los. Por ejem­plo, un bi­lle­te de avión.

Los di­se­ños los ha­ces tú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.