QUÉ SUER­TE DE LO­TE­RÍA

VA­RIOS PREMIADOS CUEN­TAN QUÉ HI­CIE­RON CON EL DI­NE­RO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: TA­NIA TA­BOA­DA

Ma­nuel Luis Váz­quez el 6 de ene­ro del 2014 no se le ol­vi­da­rá en la vi­da. Y no por el he­cho de cum­plir 57 años, sino por­que sin con­tar­lo, la dio­sa de la for­tu­na lo ob­se­quió na­da más y na­da me­nos que con 160.000 eu­ros. Era el día de su cum­plea­ños y es­pe­ra­ba el mí­ti­co detalle por par­te de sus alle­ga­dos, pe­ro lo que ja­más se ima­gi­nó fue que su re­ga­lo de aniver­sa­rio se­ría tan gran­de.

EL VIA­JE DE SUS SUE­ÑOS Ma­nuel, ve­cino de Mon­for­te de Le­mos y en­car­ga­do en el pa­be­llón de es­te mu­ni­ci­pio, fue uno de los afor­tu­na­dos del sor­teo del Ni­ño del año 2014, que ca­yó en la ciudad del Ca­be. No tar­dó mu­cho en dar­se un desea­do ho­me­na­je. A los cua­tro me­ses lle­vó a ca­bo una ilu­sión que de no ha­ber si­do uno de los afor­tu­na­dos en el sor­teo del Ni­ño no ha­bría lle­va­do a ca­bo. «Me fui con mi mu­jer al Ma­chu Pic­chu. Era una ilu­sión que te­nía des­de siem­pre y si no me hu­bie­ra to­ca­do la lo­te­ría pro­ba­ble­men­te no se ha­bría con­ver­ti­do en reali­dad. Es­tu­vi­mos quin­ce días y re­co­rri­mos lo más re­le­van­te de Pe­rú. Fue un via­je im­pre­sio­nan­te y muy pla­cen­te­ro. Te­ne­mos mu­chas ga­nas de re­pe­tir», ex­pli­ca Ma­nuel Váz­quez, que es­tu­vo la úl­ti­ma se­ma­na del mes de ma­yo y pri­me­ra de ju­nio dis­fru­tan­do de la cul­tu­ra y pai­sa­je que ofre­ce ese país.

El via­je le cos­tó más de 5.000 eu­ros pe­ro da­do lo que le ha­bía to­ca­do en el sor­teo del Ni­ño, eso era pec­ca­ta mi­nu­ta. Aun así, si­guió su vi­da nor­mal, no de­jó su tra­ba­jo y se man­tu­vo con los pies en la tie­rra. «Ade­más de ha­cer el via­je de mis sue­ños, com­pré un co­che nue­vo y al­gu­nas co­sas que ne­ce­si­ta­ba pa­ra el pi­so. El res­to del di­ne­ro lo he guar­da­do pa­ra te­ner de col­chón por lo que pue­da pa­sar», in­di­ca es­te afor­tu­na­do.

El he­cho de ser uno de los premiados aquel 6 de ene­ro de ha­ce cua­tro años no hi­zo que se con­vir­tie­ra en un ob­se­sio­na­do en la com­pra de dé­ci­mos pa­ra es­te ti­po de sor­teos. «Nun­ca fui un ju­ga­dor em­pe­der­ni­do. Com­pra­ba al­go en Na­vi­dad por el he­cho de te­ner al­go y aho­ra si­go com­pran­do lo mis­mo que siem­pre. Des­de ha­ce tiem­po apues­to por el nú­me­ro 70005 y lo jue­go to­dos los años», ex­pli­ca Ma­nuel.

Se­gún es­te mon­for­tino, la lo­te­ría es una ayu­da muy gran­de que no te arre­gla la vi­da pe­ro te ali­via. Con­si­de­ra que si es­tá de to­car, to­ca y pun­to. «No ha­ce fal­ta ju­gar 40 pa­pe­le­tas pa­ra ser un afor­tu­na­do. Yo jue­go lo jus­to y me to­có», opi­na es­te afor­tu­na­do, que ade­lan­ta que, si le vuelve a caer otro de es­tos pre­mios, lle­va­rá a ca­bo un re­co­rri­do por va­rios paí­ses de Eu­ro­pa Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.