En la lí­nea de las más mo­der­nas ten­den­cias

ES UNA DE LAS ÚL­TI­MAS IN­COR­PO­RA­CIO­NES A LA HOS­TE­LE­RÍA CO­RU­ÑE­SA Y HA LLA­MA­DO MU­CHO LA ATEN­CIÓN. POR SU CON­CEP­TO PO­LI­VA­LEN­TE, SU ABA­NI­CO DE OFER­TA Y, POR SU­PUES­TO, POR SU ES­PEC­TA­CU­LAR DE­CO­RA­CIÓN

La Voz de Galicia (Ferrol) - - Internacional -

Que el nom­bre no les lle­ve a en­ga­ño. No se tra­ta de un res­tau­ran­te or­gá­ni­co, ve­gano ni na­da pa­re­ci­do. Por no ser, ni si­quie­ra po­dría de­fi­nir­se so­lo co­mo un res­tau­ran­te ya que eso su­pon­dría que­dar­se muy cor­to. El con­cep­to de Or­ga­nic res­pon­de a las más mo­der­nas ten­den­cias en lo­ca­les de hos­te­le­ría de las prin­ci­pa­les ciu­da­des eu­ro­peas: es­ta­ble­ci­mien­tos de muy cui­da­da es­té­ti­ca con un re­co­rri­do que va des­de la ho­ra del desa­yuno has­ta la pri­me­ra co­pa.

Or­ga­nic abrió sus puer­tas el pa­sa­do 4 de agos­to y de in­me­dia­to se con­vir­tió en uno de los lo­ca­les de mo­da del ve­rano co­ru­ñés. ¿Sus prin­ci­pa­les ba­zas? Una muy va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca con pro­duc­tos de ca­li­dad; la di­ver­si­dad de es­pa­cios y am­bien­tes; la aten­ción en un am­plio aba­ni­co de ho­ra­rios —des­de el desa­yuno al pi­co­teo, la co­mi­da, los vi­nos de tar­de, la ce­na o la co­pa de pri­me­ra ho­ra—; y una es­pec­ta­cu­lar de­co­ra­ción que com­bi­na el mo­derno di­se­ño con una des­bor­dan­te ve­ge­ta­ción. “De ahí lo de or­ga­nic”, ex­pli­ca Alberto Sue­na, ex­pe­ri­men­ta­do hos­te­le­ro co­ru­ñés res­pon­sa­ble jun­to a Sa­bino Urdiales de la pues­ta en mar­cha de es­te am­bi­cio­so pro­yec­to.

Or­ga­nic cuen­ta con cua­tro es­pa­cios di­fe­ren­cia­dos: una te­rra­za ex­te­rior, otra in­te­rior, una zo­na su­pe­rior de­di­ca­da prin­ci­pal­men­te a desa­yu­nos, ta­peo y vi­no­te­ca, y una plan­ta ba­ja que al­ber­ga el res­tau­ran­te y un re­ser­va­do pa­ra 45 per­so­nas. En to­tal pue­de aco­ger a más de 200 per­so­nas en­tre to­dos sus sa­lo­nes, te­rra­zas y co­me­do­res.

Su car­ta con­ju­ga la co­ci­na tra­di­cio­nal con un to­que de fu­sión. Un me­nú es­tán­dar po­dría in­cluir coulant de pul­po, zam­bu­ri­ñas Or- ga­nic, ter­ne­ra asa­da al es­ti­lo de Be­tan­zos —la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa— y de pos­tre sue­ño ca­lien­te de vai­ni­lla. El pre­cio por co­men­sal se­ría de en­tre 15 y 20 eu­ros, bo­de­ga apar­te.

Y es que la bo­de­ga me­re­ce una men­ción es­pe­cial con una abru­ma­do­ra se­lec­ción de vi­nos en la que tie­nen ca­bi­da las prin­ci­pa­les de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen es­pa­ño­las. Di­rec­ción: Rúa Ar­co, 13. A Co­ru­ña Te­lé­fono: 881 993 785 Día de cie­rre: No cie­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.