Sha­ki­ra es­pe­ra po­der dar su con­cier­to en Ga­li­cia en el pri­mer se­mes­tre del pró­xi­mo año

La ar­tis­ta tie­ne una he­mo­rra­gia en las cuer­das vo­ca­les y ha sus­pen­di­do to­da su gi­ra

La Voz de Galicia (Ferrol) - - PORTADA - JA­VIER BE­CE­RRA

El con­cier­to que iba a dar Sha­ki­ra en A Co­ru­ña el pró­xi­mo 23 de no­viem­bre se pos­po­ne al año que vie­ne. Tal y co­mo in­di­ca la pro­mo­to­ra Li­ve Na­tion, una he­mo­rra­gia en las cuer­das vo­ca­les de la can­tan­te ha mo­ti­va­do la can­ce­la­ción de to­da la gi­ra en la que es­tá in­mer­sa en Eu­ro­pa, in­clu­yen­do la ac­tua­ción co­ru­ñe­sa. Por aho­ra, no hay una fe­cha ele­gi­da pa­ra que se ce­le­bre el con­cier­to. Pe­ro, en prin­ci­pio, el re­ci­tal ten­drá lu­gar en el Co­li­seo de A Co­ru­ña en el pri­mer se­mes­tre del 2018.

Es­ta sus­pen­sión afec­ta a más de 9.500 per­so­nas que ya te­nían su en­tra­da com­pra­da, con pre­cios ge­ne­ra­les en­tre 50 y 100 eu­ros. To­das ellas ten­drán que es­pe­rar a que se anun­cie su re­ubi­ca­ción en la agen­da. Los que po­sean la en­tra­da po­drán ir a es­te nue­vo con­cier­to. Una vez es­té de­ci­di­da y sea pú­bli­ca, se abri­rá un pla­zo en el que, quien lo desee, po­drá op­tar por el re­em­bol­so de la en­tra­da. Al­go si­mi­lar ocu­rrió con Ricky Mar­tin es­te año en el mis­mo re­cin­to, cuan­do tu­vo que reor­de­nar su gi­ra.

Pre­ci­sa­men­te, jun­to al de Ricky Mar­tin, el de Sha­ki­ra es­ta­ba lla­ma­do a ser el con­cier­to de pa­go más gran­de del 2017 en Ga­li­cia. La ar­tis­ta colombiana go­za de una enor­me po­pu­la­ri­dad y su úl­ti­mo dis­co, El do­ra­do, no ha he­cho sino pro­lon­gar su idi­lio con el éxi­to. Con una can­ción co­mo Me enamo­ré se ha co­lo­ca­do de nue­vo en los nú­me­ro uno de me­dio mun­do. Sus alian­zas con Car­los Vi­ves (La bi­ci­cle­ta) o Ma­lu­ma (Chan­ta­je) han am­plia­do su ra­dio de pú­bli­co. Y el con­cep­to del dis­co, con te­mas en in­glés y fran­cés, apun­ta a lo que es: una es­tre­lla pop to­tal­men­te global que tras­cien­de a lo la­tino.

Can­ce­la­cio­nes pre­vias

Las alar­mas se dis­pa­ra­ron cuan­do a prin­ci­pios de mes la ar­tis­ta anun­cia­ba que se sus­pen­día el pri­mer re­ci­tal de su gi­ra eu­ro­pea que te­nía pre­vis­to arran­car en Ale­ma­nia. Se tra­ta del con­cier­to pre­vis­to en Co­lo­nia, el día 8. Ahí Sha­ki­ra ex­pu­so su pro­ble­ma y pro­me­tió cui­dar­se pa­ra cum­plir con los si­guien­tes com­pro­mi­sos. No fue así. Pos­te­rior­men­te, se su­ma­ron cua­tro nue­vas ci­tas al sa­co de las can­ce­la­cio­nes: las de Pa­rís (día 10 y 11 de no­viem­bre), Am­be­res (12 de no­viem­bre) y Áms­ter­dam (14 de no­viem­bre).

Es­tas no­ti­cias ha­cían te­mer un desen­la­ce si­mi­lar en Es­pa­ña. Los de­vo­tos de la colombiana se­guían los co­mu­ni­ca­dos en re­des so­cia­les dia­ria­men­te. Fi­nal­men­te, se con­fir­mó lo peor. La ar­tis­ta se ha di­ri­gi­do a sus fans, ex­pli­can­do que a fi­na­les del mes de oc­tu­bre sin­tió «una ron­que­ra inusual» que le im­pe­día can­tar. «Los mé­di­cos de­tec­ta­ron que se ha­bía pro­du­ci­do una he­mo­rra­gia en mi cuer­da vo­cal de­re­cha», aña­de en su co­mu­ni­ca­do.

«Des­de en­ton­ces me en­tre­gué ple­na­men­te al re­po­so de la voz tal y co­mo me lo ha­bían re­co­men­da­do los es­pe­cia­lis­tas con el fin de re­cu­pe­rar­me a tiem­po pa­ra el pri­mer con­cier­to en Co­lo­nia —de­ta­lla—. De­sa­for­tu­na­da­men­te la he­mo­rra­gia pa­re­ce no ha­ber­se reab­sor­bi­do aún y mi pe­sa­di­lla con­ti­núa. Y ac­tual­men­te me encuentro en una ba­ta­lla muy du­ra por mi re­cu­pe­ra­ción».

BRITTA PE­DER­SEN DPA

Los es­pe­cia­lis­tas han re­co­men­da­do a la can­tan­te que re­po­se su voz pa­ra re­cu­pe­rar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.