Los ta­xis­tas de Bil­bao es­pe­ra­rán a que las clien­tas en­tren en ca­sa

La Voz de Galicia (Ferrol) - - SOCIEDAD - M.O.

El nue­vo re­gla­men­to pa­ra ta­xis que el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao pre­ten­de apro­bar a fi­na­les de es­te mes in­clui­rá una cláu­su­la por la que los ta­xis­tas de la lo­ca­li­dad de­be­rán es­pe­rar a que los clien­tes en­tren en sus ca­sas o en el des­tino ele­gi­do, «por se­gu­ri­dad pa­ra las mu­je­res, las per­so­nas que aca­rreen bul­tos o las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad».

Se tra­ta de una nue­va re­gu­la­ción plan­tea­da por el gru­po Ga­ne­mos Goa­zen Bil­bao pa­ra uni­fi­car el ser­vi­cio, que ejer­cen 774 li­cen­cias en la ciu­dad, con la idea de fo­men­tar y ofre­cer más ca­li­dad en los tras­la­dos puer­ta a puer­ta. Has­ta el mo­men­to, los ta­xis­tas ve­nían ofre­cien­do ya es­te ser­vi­cio a de­ter­mi­na­das ho­ras o con clien­tes vul­ne­ra­bles, pe­ro el ob­je­ti­vo es ex­ten­der la nor­ma a to­dos los clien­tes. Por otra par­te, la nue­va nor­ma­ti­va quie­re in­cluir tam­bién un cam­bio en la nor­ma­ti­va del trans­por­te de ani­ma­les de com­pa­ñía, que po­drán via­jar con sus due­ños siem­pre que el ser­vi­cio se so­li­ci­te con an­te­la­ción.

De es­ta for­ma se ga­ran­ti­za que la pres­ta­ción del ser­vi­cio se reali­ce en con­di­cio­nes com­pa­ti­bles con el bie­nes­tar del ani­mal, pa­ra que no se pro­duz­can mo­les­tias y los clien­tes es­tén sa­tis­fe­chos.

En Ga­li­cia, los co­lec­ti­vos de ta­xis­tas es­tán es­pe­ran­do a que la Xun­ta aprue­be el re­gla­men­to de la ley au­to­nó­mi­ca del ta­xi. Así lo re­co­no­ció es­ta se­ma­na el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Ta­xis de Ou­ren­se, Fran­cis­co Ja­vier Ál­va­rez, que re­cor­dó que «ha­ce cua­tro años, sa­lió una ley: la Ley Au­to­nó­mi­ca del Ta­xi. Al la­do de la ley, tie­ne que sa­lir el re­gla­men­to, que es la in­ter­pre­ta­ción de la mis­ma. Es­ta­mos to­dos los ta­xis­tas es­pe­ran­do a que la Xun­ta de Ga­li­cia la pu­bli­que». Otras ciu­da­des, co­mo es el ca­so de Vi­go, aca­ban de apro­bar una nue­va nor­ma­ti­va que quie­re uni­fi­car la in­du­men­ta­ria y evi­tar que los tra­ba­ja­do­res va­yan a tra­ba­jar en chan­clas o con chán­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.