Mon­for­te se alía con el car­na­val

Mil per­so­nas par­ti­ci­pa­rán el mar­tes en el tra­di­cio­nal des­fi­le de com­par­sas

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Entroido - LUIS CON­DE

Los jue­ves de com­pa­dres y co­ma­dres inau­gu­ra­ron el ca­len­da­rio fes­ti­vo del car­na­val en Mon­for­te. No obs­tan­te, el pla­to fuer­te se­rá un año más el des­fi­le de com­par­sas, que re­uni­rá el mar­tes a más de un mi­llar de per­so­nas. Cen­tros edu­ca­ti­vos y aso­cia­cio­nes, así co­mo dis­fra­ces in­di­vi­dua­les da­rán co­lo­ri­do a las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad del Ca­be.

A las cin­co de la tar­de par­ti­rá la co­mi­ti­va des­de la pla­za de la Es­ta­ción. Las com­par­sas des­fi­la­rán por Calvo So­te­lo, Ro­ber­to Baa­mon­de y Car­de­nal has­ta la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía, es­ce­na­rio en el que se da­rán a co­no­cer los pre­mios de ma­ne­ra ofi­cial.

Pre­via­men­te, en­tre las cua­tro y las cua­tro de la tar­de, los com­po­nen­tes del jurado va­lo­ra­rán las com­par­sas, a las que pun­tua­rán. Se da­rá mu­cha im­por­tan­cia a la ori­gi­na­li­dad, la pues­ta en es­ce­na y al nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes.

La úni­ca no­ve­dad ya se in­tro­du­jo el año pa­sa­do, al in­cor­po­rar las ba­ses una mo­da­li­dad pa­ra las com­par­sas de fue­ra de Mon­for­te. Has­ta la pa­sa­da edi­ción, es­tos gru­pos acu­dían pe­ro no en­tra­ban en los pre­mios, pe­ro aho­ra las ba­ses in­clu­yen un pri­mer pre­mio de 350 eu­ros en el ca­so de las com­par­sas de otros mu­ni­ci­pios de más de no­ven­ta par­ti­ci­pan­tes. Si son de Mon­for­te, es­ta can­ti­dad as­cen­de­rá a 1.000 eu­ros.

La con­ce­ja­lía de Cul­tu­ra man­tie­ne el pre­su­pues­to de años an­te­rio­res, con el fin de es­ti­mu­lar la par­ti­ci­pa­ción, que una vez ce­rra­do el pla­zo de ins­crip­ción de­mues­tra que Don Car­nal con­ti­núa te­nien­do mu­cho ti­rón en Mon­for­te

FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

Mu­chas son las com­par­sas que des­fi­lan el mar­tes de car­na­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.