Sarria une tra­di­ción y des­ma­dre

El gran des­fi­le del do­min­go se su­ma a la mul­ti­tu­di­na­ria ce­le­bra­ción de Lou­sei­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Entroido - X. R. PENOUCOS

El En­troi­do del Con­ce­llo de Sarria se cen­tra esen­cial­men­te en dos ac­tos, el gran des­fi­le que se ce­le­bra­rá ma­ña­na co­mo es tra­di­cio­nal y el En­troi­do en Lou­sei­ro, una ce­le­bra­ción que se re­cu­pe­ró ha­ce unos años y que se con­vir­tió en una ci­ta mul­ti­tu­di­na­ria.

El des­fi­le de com­par­sas y ca- rro­zas de Sarria re­co­rre­rá ma­ña­na las prin­ci­pa­les ca­lles de la vi­lla tras par­tir al­re­de­dor de las cin­co de la tar­de del ba­rrio de la Es­ta­ción.

El Con­ce­llo des­ti­nó más de 4.000 eu­ros en pre­mios que se re­par­ti­rán en­tre Ca­rro­zas y com­par­sas de más de 15 y me­nos de 15 in­te­gran­tes tan­to en las ca­te­go­rías de adul­tos co­mo en las de in­fan­ti­les de par­ti­ci­pan­tes lo­ca­les. Los fo­rá­neos com­pe­ti­rán en­tre si por la vic­to­ria en las mo­da­li­da­des de com­par­sa y ca­rro­za.

Los par­ti­ci­pan­tes en ca­rro­zas re­ci­bi­rán una ayu­da de 120 eu­ros y 80 los de com­par­sas por par­te del Con­ce­llo con el ob­je­ti­vo de lo­grar una ma­yor par­ti­ci­pa­ción, aun­que en los úl­ti­mos años ya fue nu­me­ro­sas.

El jurado va­lo­ra­rá la ori­gi­na­li­dad de los dis­fra­ces, la pues­ta en es­ce­na, así co­mo la sim­pa­tía y gra­cias de los par­ti­ci­pan­tes. El se­cre­ta­rio del jurado se­rá el res­pon­sa­ble de la Ofi­ci­na de In­for­ma­ción Xu­ve­nil con voz y sin vo­to y el res­to se­rán miem­bros de aso­cia­cio­nes y co­lec­ti­vos lo­ca­les.

El pró­xi­mo lu­nes a par­tir de las 17 ho­ras se ce­le­bra­rá el En­troi­do In­fan­til en La Unión que con­ta­rá con va­rias ac­tua­cio­nes.

El cam­po de la fies­ta de Lou­sei­ro vol­ve­rá a aco­ger el lu­nes una gran fies­ta de En­troi­do, or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción lo­cal Os Go­rrións. Sal­drán au­to­bu­ses des­de A Ci­gu­ñei­ra a par­tir de las 23.30 ho­ras.

FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

El des­fi­le de Car­na­val go­za de una gran tra­di­ción en Sarria y tie­ne gran par­ti­ci­pa­ción

Lou­sei­ro es una de las gran­des ci­tas del En­troi­do sa­rriano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.