A Es­pi­ñei­ra, la ubi­ca­ción ideal

El po­lí­gono de Ba­rrei­ros cre­ce y ya se plan­tea en­la­zar­lo con la A-8

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Polígono De Barreiros - JO­SÉ ALONSO

El po­lí­gono in­dus­trial de A Es­pi­ñei­ra, en Ba­rrei­ros, ha­ce va­ler su pri­vi­le­gia­da ubi­ca­ción, en un cru­ce de ca­mi­nos en­tre dos ca­rre­te­ras na­cio­na­les y la au­to­vía del Can­tá­bri­co. Es la puer­ta, desde el in­te­rior de Lugo, a la cos­ta lu­cen­se has­ta Vi­vei­ro y a Ribadeo y el Oc­ci­den­te as­tu­riano. Un ar­gu­men­to de pe­so pa­ra dis­pa­rar las ex­pec­ta­ti­vas cuan­do Xes­tur lo pro­mo­vió y se co­men­za­ron a ven­der las pri­me­ras par­ce­las en 2004. La se­gun­da lle­ga­ría en 2007, su­man­do un to­tal de 132.000 me­tros cua­dra­dos, de los que cer­ca de 77.000 son de uso in­dus­trial y co­mer­cial.

En to­tal, se han crea­do 77 par­ce­las con di­men­sio­nes que os­ci­lan en­tre 560 y 3.818 me­tros cua­dra­dos.

El po­lí­gono ba­rrei­ren­se no se li­bró de los efec­tos de la cri­sis, y tras una cier­ta pa­rá­li­sis ahora vuel­ve a ex­pe­ri­men­tar un re- pun­te de ac­ti­vi­dad, con va­rias na­ves en cons­truc­ción, con em­pre­sas de nue­vos sec­to­res -co­mo el ma­de­re­ro- im­plan­tán­do­se e in­clu­so con una ga­so­li­ne­ra en obras.

De he­cho, ya se co­men­ta una po­si­ble am­plia­ción, pa­ra ex­ten­der el po­lí­gono has­ta la zo­na in­dus­trial ubi­ca­da al pie del ac­ce­so de la A-8, con lo que se crea­ría un ac­ce­so di­rec­to

FO­TOS X. F. RAMALLAL

El po­lí­gono de A Es­pi­ñei­ra ocu­pa una su­per­fi­cie de 132.000 me­tros cua­dra­dos.

Se es­tán im­plan­tan­do em­pre­sas de nue­vos sec­to­res, en­tre ellas, una ga­so­li­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.