El po­ten­cial de O Per­dou­ro

El Con­ce­llo de Bu­re­la trabaja pa­ra desa­rro­llar un plan par­cial del po­lí­gono

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Polígono De Burela - M.C.

El Plan Xe­ral de Or­de­na­ción Mu­ni­ci­pal (PXOM) de Bu­re­la de­li­mi­tó dos áreas de zo­na in­dus­trial. Pe­ro es el de O Per­dou­ro el po­lí­gono in­dus­trial de re­fe­ren­cia de uno de los mu­ni­ci­pios más jó­ve­nes de Ga­li­cia. El al­cal­de bu­re­len­se, Al­fre­do Llano, des­ta­ca el po­ten­cial del po­lí­gono por su ubi­ca­ción —pró­xi­ma a uno de los puer­tos pes­que­ros de re­fe­ren­cia del Can­tá­bri­co y a la fu­tu­ra au­to­vía A-74— y ase­gu­ra que el Con­ce­llo con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra con­ti­nuar desa­rro­llan­do es­ta zo­na.

El re­gi­dor con­fie­sa que pro­si­guen las ges­tio­nes pa­ra po­der desa­rro­llar un plan par­cial que ser­vi­ría co­mo do­cu­men­to ba­se pa­ra pla­ni­fi­car el desa­rro­llo del es­pa­cio y pa­ra con­ti­nuar con su ur­ba­ni­za­ción y con la crea­ción de nue­vos ser­vi­cios. El al­cal­de con­fie­sa que pa­ra desa­rro­llar es­te plan el Ayun­ta­mien­to no des­car­ta con­tar con la ayu- da de otras Ad­mi­nis­tra­cio­nes, co­mo la Xun­ta de Ga­li­cia o la Dipu­tación Pro­vin­cial de Lugo.

En el ecua­dor de su se­gun­do man­da­to al fren­te del equi­po de go­bierno, Llano des­ta­ca la im­por­tan­cia de sen­tar las ba­ses pa­ra per­mi­tir el con­ti­nuo desa­rro­llo del po­lí­gono en el que hoy en día se asien­tan ta­lle­res y con­ce­sio­na­rios de au­to­mo­ción, fir­mas de me­ca­ni­za­dos, de ser­vi­cios de­por­ti­vos y pa­ra la hos­te­le­ría, em­pre­sas de cons­truc­ción... «Hai aín­da moi­tos me­tros por desen­vol­ver no Per­dou­ro. O Con­ce­llo con­ti­núa tra­ba­llan­do pa­ra per­mi­tir sen­tar as ba­ses do que é e do que es­tá cha­ma­do a ser o fu­tu­ro e gran po­lí­gono in­dus­trial de Bu­re­la», sos­tie­ne.

FO­TO XAIME F. RAMALLAL

Vis­ta del po­lí­gono de O Per­dou­ro, en el ac­ce­so a Bu­re­la

FO­TO P. LOSADA

El puer­to bu­re­len­se es uno de los más im­por­tan­tes del Can­tá­bri­co

FO­TO P.L.

Ro­ton­da que co­mu­ni­ca el po­lí­gono con el puer­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.