Ou­tei­ro de Rei re­ba­ja las ta­sas

Las em­pre­sas tie­nen una re­duc­ción del 30% en el im­pues­to de ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Polígonos En El Entorno De Lugo - LAU­RA LÓPEZ

El Con­ce­llo de Ou­tei­ro de Rei ani­ma a las em­pre­sas a ins­ta­lar­se en el po­lí­gono in­dus­trial del mu­ni­ci­pio agi­li­zan­do los trá­mi­tes y re­ba­jan­do los im­pues­tos, se­gún ex­pli­có el al­cal­de, el po­pu­lar Jo­sé Par­do Lom­bao. No en vano, el pa­sa­do año el Ayun­ta­mien­to apro­bó una re­ba­ja del 30% en el im­pues­to de ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas pa­ra aque­llas em­pre­sas que se ins­ta­len en el mu­ni­ci­pio es­te año. Es­ta re­duc­ción se pro­lon­ga­rá du­ran­te cin­co años.

A es­to hay que su­mar que, al tra­tar­se de un mu­ni­ci­pio pequeño, los trá­mi­tes sue­len ser más rá­pi­dos. Ade­más, es­tá eje­cu­ta­da ya una red de gas na­tu­ral has­ta el po­lí­gono.

El par­que em­pre­sa­rial ou­tei­ren­se es­tá cer­ca de la N-VI y es­tá si­tua­do al la­do de la A-6, desde la que se pue­de ac­ce­der di­rec­ta­men­te. Ade­más, «es­tá a cin­co mi­nu­tos da ci­da­de de Lugo, e con­ta­mos con to­dos os ser­vi­zos. Ade­mais, as rúas son am­plas e có­mo­das, con gran ta­ma­ño pa­ra que poi­da ins­ta­lar­se cal­que­ra ti­po de em­pre­sa», afir­ma el re­gi­dor.

En es­tos mo­men­tos es­tá ocupado apro­xi­ma­da­men­te el 30% del sue­lo in­dus­trial y que­dan dis­po­ni­bles par­ce­las de to­das las me­di­das; de he­cho, al­guno de los ne­go­cios que ya es­tán ubi­ca­dos en el par­que ocu­pan un te­rreno de unos 100.000 me­tros cua­dra­dos.

El al­cal­de de Ou­tei­ro de Rei se­ña­la que con­tar con una in­fra­es­truc­tu­ra de es­te ti­po es fun­da­men­tal pa­ra el mu­ni­ci­pio «por­que non hai na­da máis

El par­que em­pre­sa­rial tie­ne ac­ce­so di­rec­to desde la A-6

importante que crear em­pre­go e ri­que­za», por ello in­sis­te en que es ne­ce­sa­rio apo­yar a las em­pre­sas.

To­do ti­po de ne­go­cios

En es­tos mo­men­tos, en Ou­tei­ro de Rei cuen­tan con ne­go­cios de to­do ti­po de sec­to­res y ta­ma­ños: ali­men­ta­ción, cons­truc­ción, al­ma­ce­na­mien­to, ma­qui­na­ria, pien­sos, des­gua­ce, pie­dra, etc. En­tre las com­pa­ñías más im­por­tan­tes ins­ta­la­das en el mu­ni­ci­pio ou­tei­ren­se es­tán, por ejem­plo, In­ga­pan, Co­ren, Ben Alonso o Ino­xi­da­bles de Rá­ba­de.

Ade­más, se­gún ex­pli­có el al­cal­de, re­cien­te­men­te se ven­dió una par­ce­la pa­ra la ins­ta­la­ción de un ta­na­to­rio, que es­tá pre­vis­to que abra es­te mis­mo año: «Pa­ra nós é moi importante por­que non ti­ña­mos no con­ce­llo es­te ser­vi­zo», aña­dió.

FO­TO ÓS­CAR CELA

En es­tos mo­men­tos es­tá ocupado el 30% del sue­lo in­dus­trial de Ou­tei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.