«Or­ga­ni­zar las fies­tas es muy la­bo­rio­so, pe­ro gra­ti­fi­can­te»

La re­gi­do­ra ase­gu­ra que el Con­ce­llo di­se­ñó un pro­gra­ma fes­ti­vo pa­ra to­dos los pú­bli­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - San Xoán De Sarria - X. R. PENOUCOS

El Con­ce­llo de Sa­rria es por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el or­ga­ni­za­dor de los fes­te­jos y han con­fec­cio­na­do un pro­gra­ma en el que tu­vie­ron co­mo pre­mi­sa or­ga­ni­zar ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Ha­cer las fies­tas es «una ta­rea muy la­bo­rio­sa, pe­ro tam­bién muy gra­ti­fi­can­te», di­ce la al­cal­de­sa, Pi­lar López.

— ¿Por­qué de­ci­die­ron or­ga­ni­zar us­te­des los fes­te­jos?

—Nos pa­re­ció lo más ade­cua­do pa­ra asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de una ac­ti­vi­dad im­por­tan­te pa­ra el pue­blo. La reali­dad es que se tra­ta de una em­pre­sa que, aun­que es muy la­bo­rio­sa, re­sul­ta ex­tre­ma­da­men­te gra­ta.

— ¿La es­ca­sez de pre­su­pues­to res­pec­to a épo­cas de bo­nan­za es un pro­ble­ma?

—No ca­be du­da, pe­ro to­dos so­mos más que cons­cien­tes de la épo­ca por la que es­ta­mos atra­ve­san­do, un tiem­po muy di­fí­cil que nos obli­ga a ser cui­da­do­sos con el gas­to y con­se­cuen­te­men­te las res­tric­cio­nes se tras­la­dan a to­dos los ám­bi­tos del Con­ce­llo y las fies­tas no son una ex­cep­ción. Con to­do, nos he­mos es­for­za­do to­dos los miem­bros del equi­po de go­bierno pa­ra con­se­los guir un pro­gra­ma di­ver­so.

— ¿Có­mo de­fi­ni­ría el pro­gra­ma de es­te año?

—Es­tá en la lí­nea del que di­se­ña­mos el pa­sa­do San Xoán. So­bre to­do tra­ta­mos de in­cluir ac­ti­vi­da­des pa­ra to­das las eda­des, des­de los ni­ños has­ta las per­so­nas ma­yo­res, sin ol­vi­dar­nos de jó­ve­nes y pien­so que lo con­se­gui­mos.

— ¿Es im­por­tan­te que re­cu­pe­ra­ran traer una ac­tua­ción de re­nom­bre?

—Con­si­de­ra­mos que es un lo­gro no­ta­ble. El año pa­sa­do ya lo in­ten­ta­mos, pe­ro no en­con­tra­mos na­da a nues­tro al­can­ce. En es­ta oca­sión nos sur­gió la opor­tu­ni­dad de traer a La Guar­dia por un pre­cio ase­qui­ble y los con­tra­ta­mos. Nos pa­re­ció una bue­na op­ción por ser un gru­po im­por­tan­te, que es­tá de gi­ra con nue­vo dis­co y que in­ter­pre­ta música pa­ra el re­cuer­do y te­mas no­ve­do­sos.

— ¿Por­qué traen a La Guar­dia a la Pra­za da Vi­la?

—Pre­ten­de­mos que la fies­ta es­té pre­sen­te en to­dos los rin­co­nes del pue­blo y por eso op­ta­mos por lle­var las or­ques­ta a la ca­lle Die­go Pa­zos y las ac­tua­cio­nes a la Pra­za da Vi­la, un lu­gar que es­ta­mos acon­di­cio­nan­do, al igual que la Ca­sa do Mar­qués.

— ¿Se­gui­rán apos­tan­do por los gru­pos lo­ca­les?

—Sin nin­gún gé­ne­ro de du­da, por eso es­te año re­pe­ti­mos en la or­ga­ni­za­ción del Fes­ti­sar en el que ac­tua­rán va­rios gru­pos sa­rria­nos, acom­pa­ña­dos en es­te ca­so por los Gin To­nis, una for­ma­ción que ha­ce ver­sio­nes de éxi­tos mu­si­ca­les de dis­tin­tas épo­cas, esen­cial­men­te de los años 1980 y que nos pa­re­ce que se­rá del agra­do de la gen­te.

— ¿Creen que se­rán unos fes­te­jos po­pu­la­res?

—De eso se tra­ta. Nues­tro ob­je­ti­vo prin­ci­pal es con­se­guir que la gen­te del pue­blo par­ti­ci­pe y se im­pli­que en los fes­te­jos, ya que es su gran ci­ta anual con la di­ver­sión. Pa­ra ani­mar a to­do el mun­do op­ta­mos por lle­nar la ca­lle de ac­ti­vi­da­des con la ac­tua­ción de cha­ran­gas y ac­ti­vi­da­des pa­ra los más pe­que­ños, que son po­si­ble­men­te los que más dis­fru­tan en una fe­chas tan es­pe­cia­les.

FO­TO PENOUCOS

La al­cal­de­sa, Pi­lar López, en su des­pa­cho an­te un mu­ral de la Rúa Maior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.