Im­pul­so al Mu­seo del Fe­rro­ca­rril

Sus res­pon­sa­bles pre­pa­ran una fe­ria y un mer­ca­do fe­rro­via­rio el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Fiestas Patronales De Monforte - LUIS CON­DE

El fe­rro­ca­rril fue uno de los ele­men­tos di­na­mi­za­do­res de la eco­no­mía mon­for­ti­na en su mo­men­to. En la ac­tua­li­dad, el de­cli­ve de los ser­vi­cios fe­rro­via­rios es evi­den­te, pe­ro con el fin de man­te­ner la lla­ma vi­va se creó el Mu­seo del Fe­rro­ca­rril de Galicia. Se tra­ta de una en­ti­dad que es­te año ex­pe­ri­men­tó un im­pul­so im­por­tan­te, y lo hi­zo tan­to des­de el pun­to ad­mi­nis­tra­ti­vo co­mo des­de el ám­bi­to eco­nó­mi­co.

Por lo que res­pec­ta al pri­me­ro, que­dó de­fi­ni­do el pa­tro­na­to, con sus car­gos. Fue ele­gi­do pre­si­den­te el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en Lu­go, Jo­sé Ma­nuel Bal­sei­ro, y se con­fir­mó a Luis Blan­co co­mo di­rec­tor del mis­mo. El res­pon­sa­ble de la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca con­fir­mó una ayu­da si­mi­lar a la que apor­tan las dipu­tacio­nes de Lu­go y Ou­ren­se, que as­cien­de a 21.000 eu­ros.

Pro­yec­tos in­me­dia­tos

En­tre los pro­yec­tos in­me­dia­tos que lle­va­rá a ca­bo el Mu­seo del Fe­rro­ca­rril de Galicia es­ta­rá la or­ga­ni­za­ción el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre de una fe­ria fe­rro­via­ria, en la que la ma­yo­ría de las aso­cia­cio­nes de Es- pa­ña pre­sen­ta­rán sus ma­que­tas a un con­cur­so, en el que se de­ci­di­rá cuál es la me­jor. La fe­ria se ce­le­bra­rá en una na­ve de me­ca­ni­za­dos, un es­pa­cio úni­co, con una es­truc­tu­ra de los años cua­ren­ta —es­tán fi­na­li­zan­do su res­tau­ra­ción—.

En pa­ra­le­lo, en el mis­mo lugar ha­brá un mer­ca­di­llo de ele­men­tos fe­rro­via­rios, en el que los afi­cio­na­dos al fe­rro­ca­rril en­con­tra­rán ma­te­rial nue­vo y de se­gun­da mano. Se­rá la pri­me­ra vez que los dos even­tos se ce­le­bren en Mon­for­te.

El Mu­seo del Fe­rro­ca­rril de Galicia es uno de los más vi­si­ta­dos. Se pue­de ac­ce­der de mar­tes a vier­nes en­tre las diez de la ma­ña­na y las dos del me­dio­día, y en­tre las cua­tro y las sie­te de la tar­de. Los fi­nes de se­ma­na y fes­ti­vos, el ho­ra­rio es de do­ce del me­dio­día a dos de la tar­de y de cin­co de la tar­de a sie­te. El cos­te de la en­tra­da es de dos eu­ros pa­ra adul­tos y de uno pa­ra ni­ños.

Por lo que res­pec­ta a las vi­si­tas guia­das, es­tas se rea­li­zan a las do­ce del me­dio­día y a las seis de la tar­de to­dos los días. En es­te ca­so, el pre­cio de la en­tra­da as­cien­de a 3 eu­ros pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

El Mu­seo del Fe­rro­ca­rril de Galicia, ubi­ca­do en Mon­for­te, re­ci­be nu­me­ro­sas vi­si­tas du­ran­te to­do el año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.