Aler­ta­na­via

SALVACIÓN Y JUE­GO EQUILIBRADO

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Preferente - ANTÍA DAVILA

El Aler­ta­na­via en­fren­ta la nue­va tem­po­ra­da ba­jo las ór­de­nes del ex­co­ru­xis­ta Mi­guel Do­mín­guez, que re­pi­te al fren­te del equi­po tras es­tre­nar­se co­mo en­tre­na­dor del con­jun­to la pa­sa­da cam­pa­ña, en la que la plan­ti­lla di­ri­gi­da por el viz­caíno lo­gró el ob­je­ti­vo que el club ha­bía mar­ca­do: man­te­ner la ca­te­go­ría. Es­te cur­so la me­ta es la mis­ma. El con­jun­to bus­ca­rá con­ti­nuar en Pre­fe­ren­te sin pa­sar apu­ros, aun­que tam­bién in­ten­ta­rá su­pe­rar la cla­si­fi­ca­ción del año pa­sa­do, lo que se­ría un gran lo­gro pa­ra el Aler­ta­na­via, ya que su­pon­dría aca­bar la tem­po­ra­da en­tre los diez pri­me­ros pues­tos.

El equi­po de es­ta cam­pa­ña man­tie­ne quin­ce de los ju­ga­do­res ve­te­ra­nos, aun­que tam­bién cuen­ta con nue­vas ca­ras, ya que al­gu­nos de­por­tis­tas han aban­do­na­do el con­jun­to, ya sea por edad o por le­sio­nes, co­mo el de­fen­sa Pablo Bar­cie­la Bar­ci. Los nue­vos fi­cha­jes son jó­ve­nes, re­cién sa­li­dos de ju­ve­ni­les en mu­chos ca­sos, aun­que Do­mín­guez ase­gu­ra que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra ju­gar en la ca­te­go­ría. El téc­ni­co ex­pli­ca que la ilu­sión y las ga­nas de los re­cién fi­cha­dos su­pli­rán su fal­ta de ex­pe­rien­cia. La in­ten­ción del club aho­ra es con­se­guir un equi­po equilibrado te­nien­do en cuen­ta la di­fe­ren­cia de edad, en el que los ju­ga­do­res más inex­per­tos pue­dan apren­der y adap­tar­se a com­pe­tir con fut­bo­lis­tas ma­yo­res que ellos.

En cuan­to al ti­po de jue­go, Do­mín­guez apos­ta­rá por el fút­bol ya ca­rac­te­rís­ti­co del equi­po, un jue­go com­bi­na­ti­vo, ba­sa­do en la po­se­sión del ba­lón, aun­que el fun­ción de los ri­va­les y los cam­pos de jue­go cam­bia­rán el registro con el ob­je­ti­vo de al­can­zar ma­yor equilibrio en el cam­po.

Fran Ca­rre­ra

El equi­po in­ten­ta­rá es­te cur­so su­pe­rar la cla­si­fi­ca­ción del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.