Palas ce­le­bra las «Fes­tas do 14»

La lo­ca­li­dad ini­cia hoy unas ce­le­bra­cio­nes que se pro­lon­ga­rán hasta el día 17

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Fiestas De Palas De Rei - X. R. PENOUCOS

Palas de Rei co­mien­za hoy la ce­le­bra­ción de las de­no­mi­na­das po­pu­lar­men­te «Fes­tas do 14», unos fes­te­jos que ca­da año sir­ven a los ve­ci­nos para de­cir adiós al verano y en­trar en el oto­ño con una cier­ta ale­gría gra­cias a las fies­tas en honor al Ec­ce Ho­mo.

Una aso­cia­ción es la en­car­ga­da de or­ga­ni­zar las ce­le­bra­cio­nes en los úl­ti­mos años, siem­pre con el res­pal­do del Con­ce­llo de Palas.

Los or­ga­ni­za­do­res cuen­tan, ade­más del apo­yo mu­ni­ci­pal, con la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos, que un año más vol­vie­ron a mos­trar su ge­ne­ro­si­dad a la ho­ra de apor­tar las cuo­tas. Gra­cias a ello ela­bo­ra­ron un com­ple­to pro­gra­ma.

Las ce­le­bra­cio­nes co­men­za­rán es­te año con el día de­di­ca­do al Ec­ce Ho­mo y que es tra­di­cio­nal­men­te el cen­tral de los fes­te­jos, por lo que la mi­sa so- lem­ne se­rá el ac­to prin­ci­pal en una jor­na­da en la que lo ha­bi­tual es que los pa­len­ses re­ci­ban a nu­me­ro­sos in­vi­ta­dos a su me­sa para co­mer en la fe­cha en la que se reúnen las fa­mi­lias.

La úl­ti­ma jor­na­da se­rá el do­min­go, un día que ya es tra­di­cio­nal que los ra­mis­tas de­di­quen a los ni­ños. Por ese mo­ti­vo desde las cua­tro de la tar­de los me­no­res po­drán dis­fru­tar de hin­cha­bles gra­tis para que pue­dan des­pe­dir los fes­te­jos como se me­re­ce.

FO­TO BASILIO BELLO

La or­ques­ta Olym­pus se­rá la gran atrac­ción en las fies­tas de Palas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.