Más de 26.000 cru­ce­ris­tas en tres me­ses

Fe­rrol re­ci­be es­te oto­ño una ava­lan­cha de pa­sa­je­ros y se con­so­li­da co­mo puer­to de es­ca­la pa­ra bu­ques de pa­sa­je sir­vien­do de en­la­ce en­tre Fran­cias y las is­las Bri­tá­ni­cas con Por­tu­gal

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Turismo - A.U. SERANTES FE­RROL

El tu­ris­mo ma­rí­ti­mo es sin du­da uno de los pi­la­res de la ges­tión de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria Fe­rrol-San Ci­brao. So­lo hay que ver las ci­fras de vi­si­tan­tes de es­te oto­ño en el mue­lle de Cu­ru­xei­ras. En me­nos de tres me­ses, en­tre sep­tiem­bre, oc­tu­bre y no­viem­bre, han lle­ga­do o lle­ga­rán pre­vi­si­ble­men­te más de 26.000 per­so­nas. Es, sin du­da, la tem­po­ra­da al­ta del tu­ris­mo cru­ce­rís­ti­co y se con­so­li­da co­mo uno de los sec­to­res más im­por­tan­tes en la ciu­dad.

Es des­ta­ca­ble, ade­más, la fi­de­li­dad de las na­vie­ras que apues­tan por Fe­rrol año tras año y se ani­man a traer nue­vos bu­ques.

La ma­yo­ría de los tu­ris­tas son de edad avan­za­da y pro­ce­den del Reino Uni­do o de Ale­ma­nia. El nú­me­ro pre­vis­to al fi­nal de es­ta cam­pa­ña as­cen­de­ría a 27 es­ca­las, dos por en­ci­ma del ré­cord es­ta­ble­ci­do en el 2014. Ade­más, ya hay ca­si una vein­te­na pro­gra­ma­das pa­ra el 2018.

Si se echa un vis­ta­zo a los puer­tos de pro­ce­den­cia y de des­tino de los cru­ce­ros que ven­drán a Fe­rrol, se con­fir­ma que la ciu­dad se ha con­ver­ti­do en el en­la­ce per­fec­to pa­ra los bu­ques que vie­nen de Fran­cia o el Reino Uni­do y con­ti­núan ha­cia el sur.

Así, de los más re­cien­tes y de los que fal­tan por lle­gar, va­rios vie­nen des­de las is­las bri­tá­ni­cas (Sout­ham­pton y Cork) y otros des­de el país ga­lo (Bur­deos, Le Ha­vre, Brest y Saint-Ma­lo). Ade­más, tam­bién pro­ce­de­rán otros de Gi­jón, Bil­bao y San­tan­der. En cuan­to a las sa­li­das, se­rán tres los que pon­drán rum­bo a Vi­go, cin­co a Opor­to y dos a Lis­boa. A es­tos se aña­di­rán un cru­ce­ro que se mar­cha­rá a Cá­diz y otro a Se­vi­lla. No obs­tan­te, tam­bién ha­brá dos mo­vi­mien­tos en la di­rec­ción con­tra­ria. Uno de Gi­bral­tar a Sout­ham­pton y otro de las is­las Azo­res a la mis­ma ur­be in­gle­sa. El te­ji­do eco­nó­mi­co y co­mer­cial de la ciu­dad tam­bién se be­ne­fi­cia de es­te tu­ris­mo ma­rí­ti­mo, pues ge­ne­ra un flu­jo de has­ta 26.000 per­so­nas en tres me­ses.

FO­TO MAN­SO

Atra­que en ju­nio del bu­que de pa­sa­je­ros P&O Ar­ca­dia, con unas 3.350 per­so­nas a bor­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.