Rit­mo pro­pio en Castroverde

El des­fi­le, en el que se re­par­ten 2.000 eu­ros en pre­mios, es­tá ame­ni­za­do por Zun­cu­rrun­du­llo

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Carnaval - X.M.PALACIOS

El des­fi­le de an­troi­do de Castroverde tie­ne un rit­mo pro­pio. El gru­po lo­cal Zun­cu­rrun­du­llo es el en­car­ga­do de ame­ni­zar la jor­na­da del do­min­go, fe­cha ele­gi­da por el Con­ce­llo, or­ga­ni­za­dor de la ac­ti­vi­dad, pa­ra es­ta ci­ta. La ac­tua­ción de ese gru­po fol­cló­ri­co, con años de ex­pe­rien­cia a sus es­pal­das, es­tá pre­vis­ta pa­ra el des­fi­le, que tie­ne lu­gar a las cin­co de la tar­de: sa­le de la pla­za del Con­ce­llo y aca­ba en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal, aun­que en ca­so de mal tiem­po se sus­pen­de ese re­co­rri­do y se ce­le­bra en el po­li­de­por­ti­vo. Ade­más de ese sa­bor lo­cal, en la pro­gra­ma­ción de an­troi­do de Castroverde hay una par­te eco­nó­mi­ca que re­sul­ta sin du­da des­ta­ca­da, pues­to que el Con­ce­llo ha des­ti­na­do 2.000 eu­ros en pre­mios pa­ra los me­jo­res dis­fra­ces de ni­ños y de adul­tos, con va­rias ca­te­go­rías y con va­rios ga­lar­do­nes re­ser­va­dos en ca­da una de ellas.

Así, en el apar­ta­do in­fan­til, las com­par­sas se­rán re­com­pen­sa­das con 495 eu­ros: la que lo­gre el pre­mio se lle­va­rá 250; la del se­gun­do, 100; la del ter­ce­ro, 70; la del cuar­to, 45, y la del quin­to, 30. Den­tro de las pa­re­jas in­fan­ti­les, a la que con­si­ga el pri­mer pre­mio se le en­tre­ga­rán 70 eu­ros, mien­tras que la se­gun­da y la ter­ce­ra, res­pec­ti­va­men­te, ten­drán 40 y 30 eu­ros co­mo re­com­pen­sa. Por úl­ti­mo, pa­ra los me­jo­res dis­fra­ces in­di­vi­dua­les es­tán re­ser­va­dos 100 eu­ros: 50 pa­ra el que lo­gre el pri­mer pre­mio, 30 pa­ra el que con­si­ga el se­gun­do y 20 pa­ra el que se ha­ga con el ter­ce­ro.

Los adul­tos que se dis­fra­cen en el des­fi­le de Castroverde tie­nen tam­bién un no­ta­ble ali­cien­te eco­nó­mi­co. Pa­ra las com­par­sas es­tán re­ser­va­dos 875 eu­ros, dis­tri­bui­dos en cin­co pre­mios: 400 pa­ra el pri­me­ro, 250 pa­ra el se­gun­do, 100 pa­ra el ter­ce­ro, 75 pa­ra el cuar­to y 50 pa­ra el

quin­to. En ca­da una de las otras dos ca­te­go­rías hay tres pre­mios: den­tro de las pa­re­jas, se re­ser­van 100 eu­ros pa­ra el pri­mer pre­mio, 80 pa­ra el se­gun­do y 50 pa­ra el ter­ce­ro; den­tro del ca­pí­tu­lo in­di­vi­dual, 80 pa­ra el pri­mer pre­mio, 50 pa­ra el se­gun­do y 30 pa­ra el ter­ce­ro.

Los pre­mios van di­ri­gi­dos a pre­miar los me­jo­res dis­fra­ces, pe­ro no es la ves­ti­men­ta lo úni­co que ten­drá en cuen­ta el ju­ra­do. La or­ga­ni­za­ción anun­cia que la ori­gi­na­li­dad, la sim­pa­tía, el tra­ba­jo rea­li­za­do y la pues­ta en es­ce­na se­rán tam­bién ele­men­tos que se eva­lua­rán pa­ra de­ter­mi­nar los pre­mios.

El Con­ce­llo ter­mi­nó los tra­ba­jos de pre­pa­ra­ción en días pa­sa­dos con la con­fian­za en que la fies­ta ten­ga la mis­ma ani­ma­ción que la al­can­za­da en años pa­sa­dos.

El gru­po Zun­cu­rrun­du­llo ame­ni­za­rá ma­ña­na el des­fi­le de dis­fra­ces de Castroverde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.