An­troi­do a sal­vo en Ou­tei­ro de Rei

El Con­ce­llo or­ga­ni­za el des­fi­le ba­jo una car­pa en el cen­tro de la ca­pi­tal mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Carnaval - X.M.PALACIOS

El que quie­ra dis­fru­tar del an­troi­do en Ou­tei­ro de Rei no de­be­rá mi­rar al cie­lo; y si ele­va la vis­ta, se­rá por gus­to, no por ne­ce­si­dad de ave­ri­guar si llo­ve­rá, si gra­ni­za­rá o si el sol se re­ti­ra­rá an­tes de tiem­po. La fies­ta que or­ga­ni­za el Con­ce­llo, en­car­ga­do de es­te fes­te­jo en el mu­ni­ci­pio, se ce­le­bra en una car­pa que se co­lo­ca en la Pra­za da Vi­la, en pleno cen­tro de Ou­tei­ro de Rei.

Los ac­tos de es­te año tie­nen un sig­ni­fi­ca­do al­go es­pe­cial, pues­to que la fies­ta al­can­za la vi­gé­si­ma edi­ción co­mo ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da por el Con­ce­llo. La fe­cha ele­gi­da es el do­min­go 11. La fies­ta em­pie­za a las cin­co de la tar­de, y no so­lo se ce­le­bra ba­jo car­pa sino que cuen­ta con ani­ma­ción mu­si­cal, apor­ta­da por el gru­po D’ NI­KA.

A esos detalles, por otro la­do, de­be unír­se­les el ali­cien­te eco­nó­mi­co de los pre­mios, ha­bi- tual­men­te pre­sen­tes en es­te ti­po de ac­tos. En el ca­so de Ou­tei­ro de Rei, el Con­ce­llo de­di­ca es­te año 1.720 eu­ros, que se re­par­ti­rán en va­rias ca­te­go­rías. Den­tro del apar­ta­do de com­par­sas hay tres pre­mios, con sen­das do­ta­cio­nes de 400, 300 y 200 eu­ros.

Es el úni­co ca­so en el que se con­ce­den tres pre­mios, ya que en los otros se pre­vén dos. Den­tro de las pa­re­jas, a la cla­si­fi­ca­da en pri­mer lu­gar se le en­tre­ga­rá una re­com­pen­sa de 200 eu­ros, mien­tras que la que ocu­pe el se­gun­do pues­to re­ci­bi­rá 120. El pri­mer cla­si­fi­ca­do en ca­te­go­ría in­di­vi­dual re­ci­bi­rá 150 eu­ros, y el se­gun­do, 100. Esas se­rán las mis­mas can­ti­da­des que re­ci­bi­rán los que re­sul­ten cla­si­fi­ca­dos en los dos pri­me­ros lu­ga­res de la ca­te­go­ría in­fan­til.

Pre­mio es­pe­cial

De to­dos mo­dos, los 1.720 eu­ros re­co­gi­dos por el Con­ce­llo co­mo apor­ta­ción po­drán in­cre­men­tar­se. Así, se pre­vé un pre­mio es­pe­cial de 150 eu­ros pa­ra com­par­sas de Ou­tei­ro de Rei si nin­gu­na del mu­ni­ci­pio aca­ba cla­si­fi­ca­da en­tre las tres pri­me­ras y se que­da sin re­com­pen­sa. Pa­ra con­se­guir­lo, es ne­ce­sa­rio que al me­nos el 90% de sus miem­bros sean per­so­nas de es­te ayun­ta­mien­to.

Ade­más, hay tam­bién, en cual­quie­ra de las otras tres ca­te­go­rías, tres pre­mios es­pe­cia­les de 90,50 y 30 eu­ros si el ju­ra­do es­ti­ma con­ve­nien­te con­ce­der­los. Los que deseen par­ti­ci­par en cual­quie­ra de las ca­te­go­rías del des­fi­le pue­den ins­cri­bir­se y des­car­gar las ba­ses en la pá­gi­na web del Con­ce­llo de Ou­tei­ro de Rei.

FO­TO ÓS­CAR CELA

Par­ti­ci­pan­tes de to­das las eda­des asis­ten al des­fi­le de dis­fra­ces de Ou­tei­ro de Rei

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.