FIES­TA A TO­PE

El pre­su­pues­to de los fes­te­jos as­cien­de a un to­tal de 33.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Portada - LUIS CON­DE

Mon­te­rro­so ce­le­bra des­de ayer sus fies­tas en ho­nor a su pa­trón, San Mi­guel. En to­tal, son tres días en los que la mú­si­ca se­rá la au­tén­ti­ca pro­ta­go­nis­ta. Por la ca­pi­tal de A Ulloa pa­sa­rán al­gu­nas de las me­jo­res or­ques­tas de Ga­li­cia. En la ver­be­na de es­ta no­che ac­tua­rán Is­rael y Fo­lia­da, mien­tras que ma­ña­na de­lei­ta­rán al pú­bli­co New York y Olym­pus.

La pre­si­den­ta de la co­mi­sión, la con­ce­ja­la Bea­triz Car­ba­llo, re­co­no­ce que con­fec­cio­nar un pro­gra­ma de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas no re­sul­ta sen­ci­llo. «O fei­to de que as fes­tas coin­ci­dan coa fin de se­ma­na fi­xo que ti­vé­se­mos moi­tos que­bra­dei­ros de ca­be­za, por­que o que tra­tas é de pre­pa­rar un car­tel de ca­li­da­de e que se adap­te a to­dos os pú­bli­cos», in­di­ca Car­ba­llo.

Ade­más de la mú­si­ca, los or­ga­ni­za­do­res tam­bién prio­ri­zan a los más pe­que­ños. Así, ma­ña­na a me­dia tar­de se ce­le­bra el Día do Neno. Los ni­ños po­drán dis­fru­tar de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des en la ca­lle Be­nigno Váz­quez.

Des­de la co­mi­sión tam­bién ha­cen un gui­ño al ám­bi­to ru­ral, con la or­ga­ni­za­ción por cuar­to año con­se­cu­ti­vo de la Olim­pia­da En­xe­bre, en la que los par­ti- ci­pan­tes com­pe­ti­rán en dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que ser­vían de ocio en el cam­po. Es­ta com­pe­ti­ción se lle­va­rá a ca­bo en el es­pa­cio cul­tu­ral Lo­ren­zo Va­re­la.

El pre­su­pues­to

Las fies­tas de Mon­te­rro­so cuen­tan con un pre­su­pues­to de 33.000 eu­ros —su­po­ne un in­cre­men­to de 1.000 con res­pec­to al año pa­sa­do—. El Ayun­ta­mien­to apor­ta un to­tal de 20.000 eu­ros. Los 13.000 res­tan­tes los re­cau­dan en los ne­go­cios. «Ade­mais, con­ta­mos cun­ha con­ta ban­ca­ria na que fan ache­gas os ve­ci­ños. Que­ro agra­de­cer­lles a gran res­pos­ta que ti­ve­mos. É máis, to­das as crí­ti­cas que nos fan son cons­tru­ti­vas, o que su­pón un­ha mo­ti­va­ción pa­ra con­ti­nuar tra­ba­llan­do nes­ta li­ña», con­clu­ye Bea­triz Car­ba­llo.

Ade­más de la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, la co­mi­sión de fies­tas la for­man su com­pa­ñe­ra de cor­po­ra­ción, Va­ne­sa Vi­la, y An­to­nio Vi­cen­te Cas­tro. En el pro­gra­ma tam­bién hay que des­ta­car los ac­tos re­li­gio­sos, en los que ten­drán pro­ta­go­nis­mo la co­ral «Ecos do Ulla» y la pa­rro­quial de Mon­te­rro­so. La pri­me­ra es­ta­rá hoy y la se­gun­da lo ha­rá ma­ña­na.

Los or­ga­ni­za­do­res se vuel­can un año más con los más pe­que­ños con el Día do Neno

FO­TO LAU­RA LÓ­PEZ

La ac­tua­ción de la or­ques­ta Olym­pus es uno de los pla­tos fuer­tes de las fies­tas de Mon­te­rro­so que fi­na­li­zan ma­ña­na

FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

La or­ques­ta Olym­pus ac­tua­rá en la ver­be­na de ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.