Sarria se vuel­ca con el de­por­te

El Ayun­ta­mien­to man­tie­ne su ofer­ta de die­ci­séis es­cue­las pa­ra los adul­tos y los ni­ños

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Escolas Deportivas - LUIS CON­DE

El Con­ce­llo de Sarria man­tie­ne su ofer­ta de­por­ti­va en las es­cue­las mu­ni­ci­pa­les. En to­tal se­rán die­ci­séis las mo­da­li­da­des a las que po­drán op­tar ni­ños y adul­tos. Es­tas úl­ti­mas las di­ri­ge di­rec­ta­men­te el Ayun­ta­mien­to. En to­tal son sie­te. Las que es­tán orien­ta­das a los más pe­que­ños las ges­tio­nan los clu­bes lo­ca­les. Eso sí, con sub­ven­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

En es­te ca­so, la ofer­ta as­cien­da a nue­ve de­por­tes. Son los si­guien­tes: pa­ti­na­je y hoc­key, de­fen­sa per­so­nal, ti­ro con ar­co, pa­ti­na­je es­pi­ral, gim­na­sia rít­mi­ca, fút­bol sa­la, ba­lon­ces­to, fút­bol y ciclismo. «Es­tes de­por­tes es­tán coor­de­na­dos po­los pro­pios clubs, que fan un­ha la­bor moi im­por­tan­te», se­ña­la el con­ce­jal de De­por­tes de Sarria, Efrén Cas­tro.

Por lo que res­pec­ta a la ofer­ta pa­ra los adul­tos, es­ta abar­ca los si­guien­tes de­por­tes: yo­ga, dan­za te­ra­pia, bai­le de sa­lón, pi­la­tes, step, zum­ba y gim­na­sia pa­ra ju­bi­la­dos. Ayer fi­na­li­zó el pla­zo pa­ra ins­cri­bir­se en es­tas ac­ti­vi­da­des. En el ca­so de que el nú­me­ro de ano­ta­dos su­pere las pla­zas, el lu­nes se pu­bli­ca­rán las lis­tas ofi­cia­les pa­ra un sor­teo, que se­rá el día 4 de oc­tu­bre a las dos de la tar­de.

Los que sean ad­mi­ti­dos ten­drán de pla­zo en­tre el 5 y el 12 de oc­tu­bre pa­ra for­ma­li­zar su ma­trí­cu­la. Lo po­drán ha­cer en­tre las nue­ve de la ma­ña­na y la una del me­dio­día. El pa­go de la ins­crip­ción ten­drán que rea­li­zar­lo en Aban­ca.

Las es­cue­las mu­ni­ci­pa­les arran­ca­rán el día 15 de oc­tu­bre. Los que que­den fue­ra pa­sa­rán a en­gro­sar una lis­ta de es­pe­ra, y po­drán ser lla­ma­dos en­tre el 25 de oc­tu­bre y el 28 de di­ciem­bre. To­das las per­so­nas que acu­mu­len un 25% de fal­tas de asis­ten­cia cau­sa­rán ba­ja en las ac­ti­vi­da­des.

Apues­ta de­ci­di­da

El con­ce­jal de De­por­tes de Sarria, Efrén Cas­tro, des­ta­ca la im­por­tan­cia que el equi­po de go­bierno otor­ga a es­tas ac­ti­vi­da­des.

«O ob­xec­ti­vo das es­co­las e que to­do o mun­do poi­da prac­ti­car de­por­te no no­so mu­ni­ci­pio»

Efrén Cas­tro

Con­ce­jal de De­por­tes

«Te­mos cla­ro que des­ti­nar di­ñei­ro ao de­por­te é in­ves­tir en saú­de. Con­si­de­ra­mos to­das es­tas ac­ti­vi­da­des co­mo claves no fo­men­to de va­lo­res e na for­ma­ción in­te­gral dos no­sos ra­pa­ces», in­di­ca Cas­tro.

El edil sa­rriano ha­bla de los ob­je­ti­vos que per­si­guen con las es­cue­las. «A no­sa me­ta é que to­do o mun­do te­ña a opor­tu­ni­da­de de fa­cer de­por­te, pe­ro so­bre to­do que­re­mos dar­lle pro­ta­go­nis­mo e pro­mo­cio­nar o de­por­te fe­mi­nino e os mi­no­ri­ta­rios. Po­de­mos che­gar a to­das as mo­da­li­da­des gra­zas a que con­ta­mos co res­pal­do da ini­cia­ti­va pri­va­da, que nes­te ca­so re­pre­sen­tan os clubs lo­cais», apun­ta Efrén Cas­tro.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Las es­cue­las de ba­lon­ces­to reúnen ca­da año a nu­me­ro­sos ni­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.