«NUES­TRO OB­JE­TI­VO ES DAR SE­GU­RI­DAD A LOS IN­TER­CAM­BIOS CO­MER­CIA­LES»

CES­CE TAM­BIÉN APOR­TA FI­NAN­CIA­CIÓN A LAS EM­PRE­SAS PA­RA SU IN­TER­NA­CIO­NA­LI­ZA­CIÓN

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - El Sector -

Li­cen­cia­do en Eco­nó­mi­cas y Em­pre­sa­ria­les por la Com­plu­ten­se de Ma­drid y máster en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca por la Uni­ver­si­dad de Sy­ra­cu­se, Nue­va York, Fer­nan­do Sa­la­zar es fun­cio­na­rio del cuer­po su­pe­rior de téc­ni­cos co­mer­cia­les y eco­no­mis­tas del Es­ta­do. Ha ocu­pa­do di­ver­sos car­gos de res­pon­sa­bi­li­dad siem­pre re­la­cio­na­dos con el co­mer­cio ex­te­rior. Des­de ju­nio ocu­pa la pre­si­den­cia de Ces­ce, la Com­pa­ñía Es­pa­ño­la de Se­gu­ros de Cré­di­to a la Ex­por­ta­ción, fun­da­da en 1970.

—¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les ser­vi­cios que

Ces­ce ofre­ce a las em­pre­sas del sec­tor del mar?

—Nues­tro ob­je­ti­vo es apor­tar se­gu­ri­dad a los in­ter­cam­bios co­mer­cia­les fa­vo­re­cien­do al mis­mo tiem­po el desa­rro­llo de las em­pre­sas. Ces­ce ofre­ce des­de la in­for­ma­ción ini­cial ne­ce­sa­ria pa­ra la aper­tu­ra de nue­vos mer­ca­dos, co­mo in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra y de már­ke­ting, pa­ra lo que dis­po­ne­mos de una ba­se de da­tos de em­pre­sas del mun­do de 250 mi­llo­nes de re­gis­tros, has­ta mo­ni­to­ri­za­ción de los ries­gos. Ade­más, ofre­ce­mos la po­si­bi­li­dad de ase­gu­rar to­tal o par­cial­men­te las ven­tas, lo que do­ta de una enor­me elas­ti­ci­dad al pro­duc­to. Y por otra par­te, apor­ta­mos tam­bién fi­nan­cia­ción ya que por los acuer­dos que man­te­ne­mos con di­fe­ren­tes en­ti­da­des ban­ca­rias fa­ci­li­ta­mos su ac­ce­so al cré­di­to y di­rec­ta­men­te tam­bién a nues­tro Fon­do de Apo­yo a Em­pre­sas.

—¿En qué mo­men­to acon­se­ja­rían a una em­pre­sa pa­ra que se pu­sie­ra en con­tac­to con Ces­ce?

—El se­gu­ro de cré­di­to es el alia­do na­tu­ral de las em­pre­sas en su pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción ya que ofre­ce una pro­tec­ción con­tra el im­pa­go. No quie­ro de­jar de sub­ra­yar que nues­tros ejes cen­tra­les de ac­tua­ción son y se­rán la per­ma­nen­te in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca y la am­plia­ción de nues­tra ga­ma de ser­vi­cios, to­do ello con la fi­na­li­dad de acom­pa­ñar en el pro­ce­so com­ple­to de co- mer­cia­li­za­ción a las em­pre­sas es­pa­ño­las. En re­su­men, ofre­cer los ins­tru­men­tos ne­ce­sa­rios y más mo­der­nos a la em­pre­sa y cui­dar al má­xi­mo a nues­tros clien­tes.

—¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les ven­ta­jas de las co­ber­tu­ras y ga­ran­tías que ofre­ce Ces­ce res­pec­to a los de otras ase­gu­ra­do­ras?

—Hoy Ces­ce apli­ca las me­jo­res prác­ti­cas in­ter­na­cio­na­les de aná­li­sis, me­di­ción y ges­tión del ries­go co­mer­cial y apor­ta he­rra­mien­tas de ges­tión del cré­di­to co­mer­cial y de fi­nan­cia­ción úni­cas en el mer­ca­do, que ayu­dan a sus más de 140.000 clien­tes en to­das las fa­ses de su ci­clo de ne­go­cio y que, en so­lo unos años, la han si­tua­do en el cuar­to pues­to mun­dial del se­gu­ro de cré­di­to. Los clien­tes tie­nen ac­ce­so a las dis­tin­tas he­rra­mien­tas a tra­vés de un sis­te­ma co­mer­cial om­ni­ca­nal. Me­dian­te la pla­ta­for­ma Ces­net, los clien­tes ges­tio­nan su car­te­ra de ries­gos vía In­ter­net, al tiem­po que apro­ve­chan las ven­ta­jas de los ca­na­les per­so­na­les di­rec­tos que Ces­ce po­ne a su dis­po­si­ción a tra­vés del te­lé­fono y en las 29 ofi­ci­nas co­mer­cia­les y los 150 agen­tes de la com­pa­ñía en Eu­ro­pa y La­ti­noa­mé­ri­ca.

—¿Cuál es la im­plan­ta­ción de Ces­ce en Galicia?

—Ces­ce ha desa­rro­lla­do su im­plan­ta­ción en Galicia co­rres­pon­dien­do a la de­man­da de los sec­to­res ex­por­ta­do­res más di­ná­mi­cos. Ac­tual­men­te Ces­ce ofre­ce a las em­pre­sas ga­lle­gas so­lu­cio­nes de ges­tión in­te­gral de los ries­gos de cré­di­tos, de cau­ción y de apo­yo a la fi­nan­cia­ción, tan­to en el mer­ca­do na­cio­nal co­mo en la ex­por­ta­ción. Con fuer­te pe­ne­tra­ción en los sec­to­res de la pie­dra, ma­de­ras y pro­duc­tos del mar, so­bre to­do pes­ca­do fres­co, con­ge­la­do y con­ser­vas, don­de es­ti­ma­mos te­ner una cuo­ta de mer­ca­do su­pe­rior al 50% de las ven­tas a cré­di­to ase­gu­ra­das. La com­pa­ñía da ser­vi­cio a más de 500 em­pre­sas clien­tes y si­gue una es­tra­te­gia de in­cre­men­to de su im­plan­ta­ción, es­pe­cial­men­te en los sec­to­res de las em­pre­sas me­dia­nas y pe­que­ñas.

—¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les re­tos de fu­tu­ro que se plan­tea?

—Cre­cer y ser ren­ta­bles. Pro­por­cio­nar sa­tis­fac­ción al clien­te. Con­se­guir una or­ga­ni­za­ción fle­xi­ble, ágil y adap­ta­ble. Im­pul­sar la trans­for­ma­ción di­gi­tal. Y am­pliar el co­no­ci­mien­to de la mar­ca Ces­ce.

«CON­TA­MOS CON HE­RRA­MIEN­TAS DE GES­TIÓN DEL CRÉ­DI­TO ÚNI­CAS» «EN GALICIA DA­MOS SER­VI­CIO A 500 EM­PRE­SAS DE MUY DI­VER­SOS SEC­TO­RES»

Sa­la­zar pre­si­de Ces­ce des­de ju­nio del 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.