Los gran­des con­cier­tos de las fies­tas del 2018

El mí­ti­co gru­po, que se re­en­con­tró en el 2001 tras un pa­rón de ca­si diez años, ac­túa a las 20.30 ho­ras en la pla­za Hor­ta do Seminario

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Portada - MA­RÍA M. GUNTÍN / M. C.

Hom­bres G es una ban­da de rock-pop crea­da en los años 80. La pe­lí­cu­la Su­fre

ma­món co­lap­só la Gran Vía ma­dri­le­ña y con ella la dis­co­gra­fía que acom­pa­ñó el film con el hit De­vuél­ve­me a mi chi­ca. Tras un gran triun­fo en La­ti­noa­mé­ri­ca los can­tan­tes se se­pa­ra­ron en 1992 y re­tor­na­ron su la­bor mu­si­cal nue­ve años más tar­de, en 2001. El gru­po ac­túa ma­ña­na en la pla­za Hor­ta do Seminario, a las ocho y me­dia de la tar­de.

Tri­bu­tos

Gru­pos co­mo El Can­to del Lo­co, Los Pis­ton, An­to­nio Ve­ga, Los Se­cre­tos o Álex Ubago se reunie­ron en Es­pa­ña pa­ra ren­dir tri­bu­to con el dis­co Voy a pa­sár­me­lo bien, edi­ta­do en 2003 y que con­te­nía ver­sio­nes per­so­na­les de clá­si­cos co­mo Vi­si­te

nues­tro bar. Otras agru­pa­cio­nes tam­bién hi­cie­ron otro tri­bu­to en Amé­ri­ca y ob­tu­vo más de 75.000 co­pias ven­di­das en Es­pa­ña.

En el año 2009 lan­za­ron sus te­mas vía in­ter­net a tra­vés de su ca­nal de te­le­vi­sión que, con una apli­ca­ción web, pu­bli­can de ma­ne­ra mun­dial los ví­deos de sus sen­ci­llos. Ade­más, los in­te­gran­tes tam­bién ofre­cen sus blogs per­so­na­les en la pá­gi­na pa­ra así con­tac­tar con sus fa­ná- ti­cos de to­do el mun­do.

Los cas­se­tes –cuan­do aún exis­tían– de los Hom­bres G eran un must en cual­quier co­che en un mo­men­to de la his­to­ria en el que la te­le­vi­sión era el gran es­ca­pa­ra­te pa­ra aque­llos que es­ta­ban de­bu­tan­do en es­to de la mú­si­ca ya que, aque­llos que po­dían al­can­zar la pan­ta­lla se con­ver­tían en fe­nó­me­nos de ma­sas a una ve­lo­ci­dad asom­bran­te.

Mí­ti­cos

De los Hom­bres G se pue­de de­cir que to­ca­ron en el Ra­dio City Mu­sic Hall de Nue­va York, el Holly­wood Bowl de Los Án­ge­les y el Hard Rock Ho­tel & Ca­sino de las Ve­gas. Sus con­cier­tos son el re­sul­ta­do de tre­ce dis­cos y tres re­co­pi­la­to­rios con más de 19 mi­llo­nes de co­pias ven­di­das en to­do el mun­do y se­gui­do­res de to­dos los con­ti­nen­tes. Una de las ci­tas in­dis­pen­sa­bles del San Froi­lán.

MAR­TI­NA MISER

Hom­bres G en una de sus ac­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.