«Que­re­mos ha­cer una la­bor so­cial»

El pre­si­den­te del Club Flu­vial, Ti­to Va­lle­dor, ex­pli­ca que la tem­po­ra­da em­pie­za des­pués del San Froi­lán

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Sociedad - MA­RÍA M. GUNTÍN / M. C.

El pre­si­den­te del Club Flu­vial, Ti­to Va­lle­dor ex­pli­ca las co­la­bo­ra­cio­nes que ha­rá el cen­tro de­por­ti­vo con las fies­tas de San Froi­lán, que in­clu­yen una ca­rre­ra de mon­ta­ña, una prue­ba de pi­ra­güis­mo pa­ra ve­te­ra­nos y una com­pe­ti­ción de ten­nis. Asi­mis­mo, ha­ce ba­lan­ce un año des­pués de la inau­gu­ra­ción de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes.

— ¿Cuál es la pro­gra­ma­ción del Club Flu­vial pa­ra San Froi­lán?

—En el San Froi­lán co­la­bo­ra­mos con el ac­to de las fies­tas a tra­vés de nues­tra ca­rre­ra de mon­ta­ña, con una prue­ba de pi­ra­güis­mo pa­ra ve­te­ra­nos y un tor­neo de ten­nis abier­to pa­ra to­das las ca­te­go­rías en el que parrti­ci­pan unas 100 per­so­nas. Lo ha­ce­mos, co­mo ca­da año, la pri­me­ra se­ma­na de oc­tu­bre y pue­de apun­tar­se quien quie­ra, no tie­nen por qué ser so­cios.

— ¿Cuál es la re­fle­xión ca­si un año des­pués de inau­gu­rar las nue­vas ins­ta­la­cio­nes?

—Ac­tual­men­te el Club Flu­vial tie­ne 16.000 so­cios en­tre ti­tu­la­res y be­ne­fi­cia­rios. Hay ca­pa­ci­dad pa­ra mu­chos más y pron­to mo­di­fi­ca­re­mos el apar­ca­mien­to.

— ¿El apar­ca­mien­to es la ne­ce­si­dad más ac­tual que tie­ne el club?

—Sí y que­re­mos am­pliar­lo pa­ra ha­cer 100 pla­zas. Pa­ra ello pre­pa­ra­re­mos al­gún te­rreno de las in­me­dia­cio­nes. Tam­bién le de­di­ca­re­mos el es­fuer­zo al área de pi­ra­güis­mo con aglo­me­ra­do y pin­tan­do de nue­vo las pla- zas, que su­birán has­ta el do­ble al­can­zan­do las 80.

— Con el San Froi­lán em­pie­za la tem­po­ra­da de in­vierno.

—To­das las ac­ti­vi­da­des es­tán muy so­li­ci­ta­das. He­mos in­tro­du­ci­do bai­le mo­derno y se­gui­mos con de­fen­sa per­so­nal y yo­ga. To­da­vía que­dan pla­zas pe­ro es­pe­ra­mos que se lle­nen al fi­na­li­zar las fies­tas por­que en Lu­go la tem­po­ra­da de in­vierno em­pie­za cuan­do ter­mi­na el San Froi­lán, la se­gun­da quin­ce­na de oc­tu­bre.

— Con el buen tiem­po la gen­te si­gue vi­nien­do a to­mar el sol.

—Sí, he­mos alar­ga­do el ve­rano al má­xi­mo y las pis­ci­nas es­tán ce­rra­das des­de ha­ce me­nos de dos se­ma­nas. Pe­ro sí man­te­ne­mos las tum­bo­nas mien­tas aguan­te el buen tiem­po.

— ¿Cuá­les son las no­ve­da­des?

—Nue­vas ins­ta­la­cio­nes que cons­tan de una gran sa­la de fit­ness pa­ra ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das, otra de al­ta ca­pa­ci­dad y una más de car­dio. Ade­más, aplia­mos el an­ti­guo gim­na­sio por lo que hay más si­tio en el que ha­cer car­dio. El ves­tua­rio mas­cu­lino es el do­ble de lo que era y el fe­me­nino tam­bién ha si­do re­no­va­do.

— ¿La am­plia­ción úni­ca­men­te del ves­tua­rio mas­cu­lino es por al­go en par­ti­cu­lar?

—Nor­mal­men­te hay más usua­rios hom­bres. Las mu­je­res usan más la pis­ci­na o las ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das y ellos, el gim­na­sio.

— ¿Cuán­tas per­so­nas pa­san por aquí un día nor­mal?

—En­tre 4.000 y 5.000 per­so­nas. So­lo la pis­ci­na ya la usan más de 500 y en los cur­sos de na­ta­ción te­ne­mos 700 ni­ños.

— ¿Y qué des­ta­ca de la sa­la de fi­sio­te­ra­pia?

—Te­ne­mos una sa­la que se di­ri­ge a la fi­sio­te­ra­pia de ca­rác­ter neu­ro­ló­gi­co. Te­ne­mos la se­gun­da cin­ta an­ti­gra­ve­dad de Ga­li­cia y que uti­li­zan per­so­nas que han su­fri­do ic­tus, pro­ble­mas de mo­vi­li­dad o da­ños ce­re­bra­les. Tam­bién ofre­ce­mos fi­sio­te­ra­pia de­por­ti­va.

— ¿Y ha­cia dón­de mi­ra el Club Flu­vial?

—Que­re­mos ha­cer con­ve­nios con aso­cia­cio­nes de pár­kin­son, da­ño ce­re­bral y de­más pa­ra que ten­gan be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos por­que que­re­mos ser una re­fe­ren­cia y ha­cer una la­bor so­cial a la co­mu­ni­dad.

— ¿Qué más des­ta­ca­ría?

—Te­ne­mos un res­tau­ran­te mag­ní­fi­co que ha te­ni­do muy bue­na aco­gi­da des­de que se ha abier­to, ha­ce un año. Es un ali­cien­te más pa­ra los so­cios y pa­ra aque­llos que no lo son. La es­pe­cia­li­dad es la co­mi­da ita­lia­na.

FO­TOS: AL­BER­TO LÓ­PEZ

Va­lle­dor en una de las am­plia­cio­nes del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.