El la­do más dul­ce de es­tas fies­tas

Ros­co­nes y mo­nas de pas­cua con­quis­tan los pa­la­da­res de los lu­cen­ses

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Semana Santa - LAU­RA LÓ­PEZ

La Se­ma­na San­ta lu­cen­se tam­bién sa­be a ros­cón y cho­co­la­te. Los dul­ces tí­pi­cos de es­tas fe­chas ya es­tán en las pas­te­le­rías de la ciu­dad: to­rri­jas, ros­co­nes y mo­nas o hue­vos de pas­cua son los más de­man­da­dos. El ros­cón de pas­cua, con di­fe­ren­tes ta­ma­ños, y el bo­llo de pas­cua, son los pos­tres más tí­pi­cos y tra­di­cio­na­les, aun­que re­cien­te­men­te tam­bién se han em­pe­za­do a ven­der to­rri­jas.

Pe­ro, sin du­da, el pos­tre más es­pe­ra­do por los más pe­que­ños (y no tan pe­que­ños) de la ca­sa son los hue­vos o mo­nas de pas­cua, cu­yo in­gre­dien­te es­tre­lla es el cho­co­la­te, tan­to ne­gro, blan­co o con le­che. En la Pas­te­le­ría Yo­mar lle­van más de un mes pre­pa­ran­do los cho­co­la­tes, «100% pu­ros y de má­xi­ma ca­li­dad por­que aquí no com­pra­mos na­da, ela­bo­ra­mos to­do el ma­te­rial no­so­tros mis­mos», ex­pli­ca el ge­ren­te, Ho­no­rio Gó­mez.

Ade­más de los clá­si­cos hue­vos, ca­da año los pas­te­le­ros se es­fuer­zan por ela­bo­rar crea­cio­nes más ori­gi­na­les y que re­pro­duz­can los per­so­na­jes de fic­ción que más gus­tan a los ni­ños. Sin du­da, es­te año la pal­ma se la lle­va la Pa­tru­lla Ca­ni­na. Gó­mez ex­pli­ca que tam­bién tie­nen, en­tre otras crea­cio­nes, ca­sas con mu­ñe­cas San­to­ro’s y dul­ces so­bre La Gue­rra de las Ga­la­xias, con na­ves es­pa­cia­les in­clui­das. En Con­fi­te­ría Ma­da­rro tam­bién des­ta­can las fi­gu­ras en cho­co­la­te de la Pa­tru­lla Ca­ni­na. Ade­más, se­gún ex­pli­ca la en­car­ga­da, Mon­tse Gon­zá­lez, tam­bién tie­nen mu­cho éxi­to las ca­sas de cho­co­la­te y otros per­so­na­jes clá­si­cos co­mo Spi­der­man y Mic­key Mou­se, «esos nun­ca pa­san de mo­da», se­ña­la. En Ma­da­rro ex­pli­can que cuen­tan con di­fe­ren­tes ta­ma­ños, for­mas y pre­cios en hue­vos y mo­nas.

En la Con­fi­te­ría Ra­món, en la cén­tri­ca ca­lle Dou­tor Cas­tro, tam­bién ofre­cen, ade­más de los tra­di­cio­na­les dul­ces de Se­ma­na San­ta, ela­bo­ra­das mo­nas de pas­cua en cho­co­la­te. To­do un pri­vi­le­gio pa­ra la vis­ta y el pa­la­dar.

ÓSCAR CELA

Hue­vos y mo­nas de pas­cua son al­gu­nos de los dul­ces más de­man­da­dos en Ma­da­rro.

ALBERTO LÓ­PEZ

En Yo­mar ela­bo­ra­ron na­ves de La Gue­rra de las Ga­la­xias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.