GUI­TI­RIZ AR­DE EN FIES­TAS

Los fes­te­jos de San Xoán em­pie­zan hoy, aca­ban el domingo y ofre­cen un va­ria­do pro­gra­ma de ac­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Portada - X.M.P.

El ve­rano lle­ga a Gui­ti­riz en­vuel­to en fies­tas. Los fes­te­jos de San Xoán su­po­nen el co­mien­zo ofi­cial del ve­rano. Su coin­ci­den­cia con el final del cur­so es­co­lar ha­ce de es­tas fies­tas una oca­sión pro­pi­cia pa­ra el dis­fru­te; la si­tua­ción de Gui­ti­riz, con fuer­tes víncu­los con al­gu­nos mu­ni­ci­pios co­ru­ñe­ses, re­fuer­za su ca­pa­ci­dad de atrac­ción en es­tos días.

Las fies­tas es­tán or­ga­ni­za­das por la Aso­cia­ción Cul­tu­ral e De­por­ti­va Ec­ce Ho­mo, que cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo, de la co­mu­ni­dad de mon­tes de La­gos­te­lle y de di­ver­sas em­pre­sas. La co­mu­ni­dad de mon­tes apor­ta 22.500 eu­ros, lo que su­po­ne al­go más de la mi­tad del pre­su­pues­to, que se si­túa en torno a los 40.000.

La co­la­bo­ra­ción de di­ver­sas em­pre­sas per­mi­te cu­brir el res­to. Una de las pe­cu­lia­ri­da­des de los fes­te­jos es que se co­lo­ca un pa­nel de pu­bli­ci­dad en el que anun­cian em­pre­sas co­la­bo­ra­do­ras, lo que per­mi­te con­tar con in­gre­sos adi­cio­na­les.

Co­mo es ha­bi­tual, ca­da se­sión ver­mú y ca­da ver­be­na ten­drán lu­gar en el cam­po de la fe­ria. Así ocu­rre des­de ha­ce dé­ca­das, aun­que en es­te tiem­po la zo­na ha te­ni­do al­gu­nos cam­bios. Uno de ellos es que ese es­pa­cio aho­ra es­tá más ur­ba­ni­za­do que antes, aun­que su con­di­ción de uno de los ejes de la vida lo­cal ya es­ta­ba pre­sen­te.

Es­te año, en cam­bio, sí ha­brá una no­ve­dad en la ubi­ca­ción de las atracciones fes­ti­vas. No es­ta­rán em­pla­za­das en el en­torno del cam­po de la fe­ria sino a po­cos cen­te­na­res de me­tros, en la par­te in­fe­rior de la Rúa Río For­xá.

Las cues­tio­nes eco­nó­mi­cas han pe­sa­do en esa de­ci­sión, aun­que una co­sa pue­de dar­se por se­gu­ra: las ga­nas de di­ver­sión de gui­ti­ri­cen­ses y de fo­ras­te­ros se­gui­rán in­tac­tas.

El pre­su­pues­to de la co­mi­sión ron­da los 40.000 eu­ros

Las atracciones es­ta­rán si­tua­das jun­to a la Rúa Río For­xá

FO­TO SU­SO PE­NA

La ho­gue­ra pro­pia de la no­che de San Juan volverá a es­tar pre­sen­te, un año más, en el ini­cio de los fes­te­jos gui­ti­ri­cen­ses

FO­TO SU­SO PE­NA

La ho­gue­ra volverá a en­cen­der­se es­ta no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.