«El pre­mio es un or­gu­llo pa­ra to­do el equi­po»

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Entrevista -

An­tes de ins­ta­lar es­te nue­vo sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción, los res­pon­sa­bles de Sior hi­cie­ron un es­tu­dio de­ta­lla­do de las ca­rac­te­rís­ti­cas del edi­fi­cio, en el que se in­clu­ye­ron ele­men­tos co­mo el ti­po de in­mue­ble, su ubi­ca­ción y lo que desea­ban los ve­ci­nos del in­mue­ble. Die­ron con la te­cla co­rrec­ta, con­tri­bu­yen­do de ma­ne­ra de­ter­mi­nan­te a que es­te pro­yec­to re­ci­bie­ra el pre­mio a la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Má­xi­mo Rois con­si­de­ra que es­te re­co­no­ci­mien­to ha si­do po­si­ble por la apor­ta­ción de to­dos, pe­ro pre­fe­ren­te­men­te de la cons­truc­to­ra Ode­gal, cu­yos res­pon­sa­bles cre­ye­ron fir­me­men­te en es­te pro­yec­to. Má­xi­mo Rois elo­gia so­bre to­do la fi­gu­ra de Jo­sé Bou­so.

—¿Qué su­po­ne es­te pre­mio pa­ra us­ted?

—Es un or­gu­llo y un es­pal­da­ra­zo al tra­ba­jo bien he­cho. Quie­ro des­ta­car so­bre to­do que es­te pre­mio que nos con­ce­dió la mul­ti­na­cio­nal Vai­llant a la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca es un re­co­no­ci­mien­to al con­jun­to de to­dos los que con­tri­bui­mos a ha­cer es­ta obra. Quie­ro des­ta­car el tra­ba­jo de to­do el equi­po que se en­car­gó de la eje­cu­ción del pro­yec­to y a la cons­truc­to­ra Ode­gal, con Jo­sé Bou­so a la ca­be­za. Él fue el pri­me­ro en creer en la ca­li­dad de es­te sis­te­ma van­guar­dis­ta.

—Es­te pro­yec­to es pio­ne­ro en el no­roes­te pe­nin­su­lar

—Sí. Co­mo ya co­men­té, los usua­rios bus­can el má­xi­mo con­fort, pe­ro los al­tos pre­cios de la luz, del gas y del ga­só­leo ha­cen que aho­ra se in­cli­nen por uti­li­zar sis­te­mas más van­guar­dis­tas y mo­der­nos, co­mo el que ins­ta­la­mos en es­te edi­fi­cio de la rúa San Mar­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.