Nue­vas cal­de­ras en el mer­ca­do

En los úl­ti­mos años irrum­pie­ron con fuer­za las de con­den­sa­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Gasóleos Y Calefacción - LUIS CON­DE

Las cal­de­ras de con­den­sa­ción son mu­cho más que una cal­de­ra de gas. La con­den­sa­ción es la tec­no­lo­gía que ma­yor ren­di­mien­to pro­por­cio­na y la que más res­pe­ta el me­dio am­bien­te y me­nor con­su­mo de gas ge­ne­ra a las ins­ta­la­cio­nes de ca­le­fac­ción y agua ca­lien­te. Su ca­pa­ci­dad de apro­ve­char una gran par­te del ca­lor que se pier­de en for­ma de va­por de agua en el hu­mo de la com­bus­tión ge­ne­ra un ren­di­mien­to ex­tra que per­mi­te con­su­mir en­tre un 15% y un 30% me­nos de gas se­gún el ti­po y uso de ins­ta­la­ción.

«Es­tas cal­de­ras son más mo­der­nas y ca­da vez ins­ta­la­mos más. El usua­rio aho­rra en­tre un 15% y un 25% en la fac­tu­ra del gas al re­cu­pe­rar ca­lor per­di­do», co­men­ta el Hum­ber­to Váz­quez, re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa mon­for­ti­na In­dus­trias Váz­quez. Es­te ti­po de cal­de­ras ge­ne­ra me­nos emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes. Al au­men­tar el ren­di­mien­to y con­su­mir me­nos gas, se re­du­cen las emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono y el con­si­guien­te im­pac­to me­dio am­bien­tal. Las cal­de­ras de con­den­sa­ción son ade­cua­das pa­ra cual­quier ti­po de ins­ta­la­ción. Bien sea una ins­ta­la­ción de ra­dia­do­res o de sue- lo ra­dian­te, en to­das ellas pro­du­cen un aho­rro con­si­de­ra­ble de com­bus­ti­ble. De he­cho, cuan­to ma­yor sea el con­su­mo de ca­le­fac­ción, más ren­ta­ble es su uso ya que su efi­cien­cia se ma­xi­mi­za cuan­do la ins­ta­la­ción tra­ba­ja a me­nor tem­pe­ra­tu­ra.Ac­tual­men­te se co­mer­cia­li­zan cal­de­ras de con­den­sa­ción pa­ra los si­guien­tes com­bus­ti­bles: gas na­tu­ral, pro­pano, ga­só­leo y bio­ma­sa.

En de­fi­ni­ti­va, las cal­de­ras de con­den­sa­ción son una elección per­fec­ta por el aho­rro ener­gé­ti­co, el con­fort, la re­duc­ción de ga­ses y por el res­pe­to del me­dio am­bien­te.

Las cal­de­ras de con­den­sa­ción pro­por­cio­nan un gran ren­di­mien­to y me­nor con­su­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.