Sa­rria sus­pen­dió pa­gos por no te­ner un te­so­re­ro ha­bi­li­ta­do

La opo­si­ción im­pi­dió crear una pla­za que el go­bierno di­jo que era obli­ga­da

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Fin De Año - X. R. PENOUCOS

El año 2017 co­men­zó con po­lé­mi­ca en Sa­rria al anun­ciar el equi­po de go­bierno que no po­día rea­li­zar pa­gos ni a sus em­plea­dos ni a pro­vee­do­res de­bi­do a ca­re­cer de te­so­re­ro ha­bi­li­ta­do.

La crea­ción de una pla­za de te­so­re­ro ha­bi­li­ta­do pa­ra ayun­ta­mien­tos de más de 5.000 ha­bi­tan­tes fue una im­po­si­ción del go­bierno cen­tral. Los mu­ní­ci­pes sa­rria­nos lle­va­ron la crea­ción de esa pla­za en un pleno, pe­ro fue re­cha­za­da por la opo­si­ción.

El cri­te­rio que los edi­les de la opo­si­ción es­gri­mie­ron pa­ra no apo­yar la crea­ción de esa pla­za fue que su­po­nía un cos­te ele­va­do, al­re­de­dor de unos 60.000 eu­ros, ade­más de que con­si­de­ra­ban que exis­tían otras ma­ne­ras, en­tre las que ci­ta­ban que el fun­cio­na­rio aten­die­ra va­rios con­ce­llos y que por tan­to se re­par­tie­ran los gas­tos.

La ame­na­za de sus­pen­sión de pa­gos ori­gi­nó una gran con­tro­ver­sia en­tre go­bierno y opo­si­ción que no con­clu­yó has­ta que el go­bierno cen­tral decidió otor- gar fle­xi­bi­li­dad a la me­di­da y au­to­ri­zar que un fun­cio­na­rio sin ran­go na­cio­nal pu­die­ra fir­mar los pa­gos.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La crea­ción de una pla­za de te­so­re­ro ha­bi­li­ta­do fue re­cha­za­da por el pleno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.