Jor­ge Pra­do se­du­ce en el MX2

El pi­lo­to lu­cen­se fue sép­ti­mo en el Mun­dial a pe­sar de su ju­ven­tud

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Lucenses En El Podio - MAR­TA DE DIOS

Ter­mi­nó un gran año pa­ra Jor­ge Pra­do. El pi­lo­to lu­cen­se, que cum­pli­rá los 17 años el 5 de enero, se­du­jo en el Mun­dial de mo­to­crós MX2. Ser el más jo­ven de la pa­rri­lla no le im­pi­dió dar gue­rra en una com­pe­ti­ción en la que de­bu­ta­ba ni co­dear­se con des­par­pa­jo en­tre los me­jo­res. En 19 gran­des pre­mios, el ga­lle­go se em­bol­só tres oros, se im­pu­so en cua­tro man­gas, acu­mu­ló cin­co me­da­llas y des­lum­bró con sus re­fle­jos.

Pra­do acu­só pro­ble­mas fí­si­cos en al­gu­nos de los cir­cui­tos con las tem­pe­ra­tu­ras más agre­si­vas. En pleno cam­bio hor­mo­nal, tu­vo que sa­lir en blan­co de va­rias man­gas, lo que le im­po­si­bi­li­tó irrum­pir en el top cin­co de la ge­ne­ral co­mo am­bi­cio­na­ba a prin­ci­pio de cur­so.

Tra­ba­jó du­ro du­ran­te la pre­tem­po­ra­da con en­tre­na­mien­tos du­ros, mu­chos de ellos des­ti­na­dos a for­ta­le­cer su cla­ví­cu- la (cas­ti­ga­da en el Eu­ro­peo de 250 cen­tí­me­tros cú­bi­cos) y a ga­nar ma­sa mus­cu­lar que le ayu­da­se a po­der con la mo­to. El de KTM con­tó pa­ra el cam­peo­na­to con la mo­to ofi­cial de la mar­ca y con to­das las ven­ta­jas que el equi­po ofre­ce a sus pilotos del má­xi­mo ni­vel.

Ins­ta­la­do en Lom­mel (Bél­gi­ca) des­de ha­ce años, Pra­do co­no­cía al de­di­llo bue­na par­te de los cir­cui­tos eu­ro­peos, pe­ro tu­vo que ha­cer fren­te a mu­chos des­co­no­ci­dos ubi­ca­dos en Asia, Amé­ri­ca La­ti­na o los Es­ta­dos Uni­dos. Fue la sen­sa­ción de la tem­po­ra­da.

FOTO JUAN PA­BLO ACEVEDO

Es­pe­cia­li­za­do en el ba­rro, se cur­tió en su­per­fi­cie du­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.