Ca­ña des­de Fe­rrol, rock bri­tá­ni­co y fies­ta gra­na­di­na de ru­le por Ga­li­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - [ MÚSICA ] -

S. GON­ZÁ­LEZ | Los afi­cio­na­dos al so­ni­do con cier­ta do­sis de tra­lla e in­ten­ción pue­den ir mar­can­do en rojo es­te fin de semana y bue­na par­te de la si­guien­te, es­co­gien­do con cui­da­do so­bre qué fe­cha tra­zar sus cru­ces.

Dos gran­des ban­das de hard rock, pa­ra em­pe­zar, abren fue­go es­ta no­che en el au­di­to­rio de Ca­ran­za, en Fe­rrol, es­ta vez jun­to a Sand­ford Mu­sic Fac­tory, pa­ra re­pe­tir ma­ña­na en Can­gas. Pö­li­song de­fien­den en di­rec­to un dis­co gra­ba­do y con­ce­bi­do pa­ra dar mu­chas ale­grías. Se lla­ma High y con­tie­ne pie­zas de tan­ta ca­li­dad como Sha­ke It. De sus com­pin­ches de la String Band po­co se pue­de de­cir ya tras las dé­ca­das de blues y hard rock que se mue­ven tras los de­dos de Tony To­rres y la voz de Jor­ge Ba­ke­ro. Des­pués de es­cu­char su quin­to tra­ba­jo, Hell­ri­de, re­sul­ta ver­da­de­ra­men­te di­fí­cil ex­pli­car­se có­mo es­tas cin­co cuer­das no han ro­to to­da­vía esa ex­tra­ña ca­te­go­ría que al­gún lum­bre­ra de­no­mi­nó gru­po lo­cal, como si pu­die­se en­ce­rrar la mú­si­ca en el cu­lo de una bo­te­lla y re­par­tir tar­je­tas.

Tal vez ha­ber na­ci­do en otro lu­gar ha­bría fa­ci­li­ta­do las co­sas. Ahí es­tán, sin ir más le­jos, los bri­tá­ni­cos Dirty Th­rills, que con ape­nas cua­tro años, un EP y un lar­ga du­ra­ción pi­san ya los es­ce­na­rios de me­dia eu­ro­pa jun­to a le­yen­das como Sta­tus Quo.

La ter­ce­ra gi­ra na­ce en Gra­na­da. Con vein­te años a sus es­pal­das, Es­kor­zo (en la fo­to) mantienen el vi­gor de su pro­pues­ta de rock la­tino y fies­ta mes­ti­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.