La fa­mi­lia... y uno me­nos

«Mo­dern Fa­mily» en­ca­ra su dé­ci­ma tem­po­ra­da, que di­cen se­rá la úl­ti­ma, con la no­ti­cia de que uno de los pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les va a mo­rir. Los fans han em­pe­za­do a cru­zar apues­tas. ¿Cuál es tu can­di­da­to?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - SERIE . ¿LA ÚLTIMA TEMPORADA? - TEX­TO: ELE­NA MÉN­DEZ

So­fía Ver­ga­ra, la be­lla y ra­cial Gloria, ya se ha pro­nun­cia­do. «No es­toy preo­cu­pa­da. No me pu­se ner­vio­sa cuan­do me en­te­ré de que iban a ma­tar a al­gún per­so­na­je», di­jo en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión de Ellen DeGe­ne­res. «Si hu­bie­ran di­cho que iban a de­por­tar a al­guien, si que me ha­bría preo­cu­pa­do. Se­ría­mos Ri­co (su hi­jo Manny en la se­rie) o yo... y creo que Ri­co de­be­ría ir pri­me­ro», bro­meó la ac­triz.

El pa­triar­ca de la fa­mi­lia, Jay Prit­chett (Ed O ‘Neill), es uno de los can­di­da­tos pre­fe­ri­dos para aca­bar ba­jo tie­rra. Su edad le con­vier­te en un blan­co fá­cil, aun­que pa­re­ce que sin su fuerza aglu­ti­na­do­ra la fa­mi­lia que­da­ría des­mem­bra­da.

Por el mis­mo mo­ti­vo que él ga­na pun­tos, la edad, se des­car­ta la des­apa­ri­ción de los hi­jos: de­ma­sia­do trá­gi­co para una se­rie fa­mi­liar de hu­mor. Así que Manny (Ri­co Ro­drí­guez), el hi­jo pi­jo de Gloria; Ha­ley (Sa­rah Hy­land), la po­pu­lar hi­ja de los Dunphy, que vi­ve para la mo­da y la belleza; su her­ma­na Alex (Ariel Win­ter), in­te­li­gen­te, sar­cás­ti­ca y so­cial­men­te tor­pe y Lu­ke (No­lan Gould), el hi­jo me­nor de los Dunphy, (aun­que a es­te su ten­den­cia a los ac­ci­den­tes lo po­ne en el dis­pa­ra­de­ro) pa­re­cen a sal­vo. Y to­da­vía más la pe­que­ña Lily (Au­brey An­der­son-Em­mons), adop­ta­da por la pareja ho­mo­se­xual for­ma­da por Mit­chell Prit­chett (Jes­se Ty­ler Fer­gu­son) y Cam Tuc­ker (Eric Sto­nes­treet) y el ben­ja­mín Fulgencio Joe (Pierce Wa­lla­ce), hi­jo de Gloria y Jay.

¿Y quién nos que­da en­ton­ces? Pues que­da la ner­vio­sa y ge­niu­da Clai­re Dunphy (Ju­lie Bo­wen), que no es san­to de de­vo­ción de mu­chos se­gui­do­res de la se­rie y que ade­más ya ha­bía si­do tra­ta­da (en la fic­ción) de una ex­tra­ña en­fer­me­dad car­día­ca. To­do es­to le ha­ce su­mar pun­tos ha­cia el desen­la­ce fa­tal. Tam­bién está su ma­ri­do Phil Dunphy (Ty Bu­rrell), un bue­na­zo de co­ra­zón blan­do que, ¡aten­ción!, ya ha vi­si­ta­do en otra tem­po­ra­da el hos­pi­tal por un pro­ble­ma de ve­sí­cu­la.

In­ten­tar ma­tar a Mit­chell y Cam no se con­tem­pla. Se­ría un error to­tal. Ya que es­ta pareja ho­mo­se­xual es el ele­men­to di­fe­ren­cia­dor de la tra­ma que com­bi­na lo gay con lo fa­mi­liar del mo­do más soft. Sin en­trar a va­lo­rar la ma­la pu­bli­ci­dad que ge­ne­ra­rían es­tas muer­tes en­tre el co­lec­ti­vo LGTB. Po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­to.

22 PRE­MIOS EMMY

Ten­dre­mos que es­pe­rar has­ta la mi­tad de la tem­po­ra­da para re­sol­ver el enig­ma. Una in­tri­ga que tal vez ayu­de a su­bir las au­dien­cias de una se­rie, que pe­se a sus 22 pre­mios Emmy, (fue la me­jor se­rie de co­me­dia du­ran­te cin­co años con­se­cu­ti­vos), no pa­sa sus me­jo­res mo­men­tos. Así, el epi­so­dio nú­me­ro 200 fue se­gui­do por 5,8 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res. Lo que no está tan mal. Has­ta que lo com­pa­ra­mos con los 14 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res que lo­gra­ba en sus mo­men­tos de apo­geo. Lo que iba acom­pa­ña­do de suel­dos es­tra­tos­fé­ri­cos, co­mo los 41,5 mi­llo­nes de dó­la­res que el año pa­sa­do ga­nó So­fía Ver­ga­ra, que fue la ac­triz de te­le­vi­sión me­jor pa­ga­da du­ran­te seis años, o los 100.000 dó­la­res por epi­so­dio que re­ci­ben los ac­to­res jó­ve­nes.

La dé­ci­ma tem­po­ra­da, que no aban­do­na su ori­gi­nal es­ti­lo de do­cu­men­tal y sus di­ver­ti­dos mo­nó­lo­gos a la cá­ma­ra, es­tre­na el pri­mer ca­pí­tu­lo el día 10 de oc­tu­bre en Fox. Para abrir bo­ca, la fies­ta del 4 de ju­lio. Más ame­ri­cano no pue­de ser. Y tam­po­co fal­ta­rá el tra­di­cio­nal ca­pí­tu­lo de­di­ca­do a Ha­llo­ween, que es­ta vez, se­gún han de­la­ta­do las re­des, nos trae una sor­pre­sa muy di­ver­ti­da: po­dre­mos ver a Ca­me­ron Tuc­ker, Cam, in­ter­pre­ta­do por Eric Sto­nes­treet, ves­ti­do co­mo Meg­han Mar­kle, du­que­sa de Sus­sex. Sí, con aquel mo­de­li­to rosa de hom­bro des­cu­bier­to de Carolina He­rre­ra que lle­vó al Troo­ping the Co­lor el pa­sa­do ju­nio. ¡Y no te pue­des creer el pa­re­ci­do! Las ri­sas es­tán ase­gu­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.