Gra­ni­za­dos ar­te­sa­nos en 3-2-1

La mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na Zo­ku se ha he­cho un hue­co en mu­chas co­ci­nas con sus ar­ti­lu­gios pa­ra ela­bo­rar he­la­dos, po­los y cu­bi­tos de hie­lo de for­ma sen­ci­lla y con un to­que de di­se­ño. So­lo ne­ce­si­tan frío.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A La Ultima - TEX­TO JA­VIER ARMESTO

T

odo em­pe­zó con una idea apa­ren­te­men­te sim­ple: ¿Qué pa­sa­ría si pu­dié­ra­mos ha­cer po­los que se con­ge­la­sen más rá­pi­do? Des­pués de me­ses de in­ves­ti­ga­ción, prue­bas y pro­to­ti­pos na­ció el Quick Pop Ma­ker, el pri­mer pro­duc­to de Zo­ku, un gru­po de em­pren­de­do­res con ba­se en el co­ra­zón de Ho­bo­ken (Nue­va Jer­sey, EE.UU.). La so­lu­ción con­sis­tió en un re­ci­pien­te-mol­de que se in­tro­du­ce en el con­ge­la­dor —du­ran­te al me­nos ocho ho­ras— y que es­tá siem­pre lis­to: bas­ta in­tro­du­cir un pa­li­to de plás­ti­co y ver­ter un po­co de zu­mo frío y al ca­bo de 7-9 mi­nu­tos ten­dre­mos un po­lo con sa­bor a fru­ta. El ar­ti­lu­gio lla­mó la aten­ción de Wi­lliams-So­no­ma, una pres­ti­gio­sa tien­da de me­na­je y ac­ce­so­rios de co­ci­na, que lo in­clu­yó en su ca­tá­lo­go de la tem­po­ra­da de ve­rano. Y des­de en­ton­ces la lí­nea de Zo­ku se ha com­ple­ta­do con nu­me­ro- sos dis­po­si­ti­vos que tie­nen un do­ble de­no­mi­na­dor co­mún: frío y di­se­ño. Sus he­la­de­ras, en­fria­do­res, moldes pa­ra cu­bi­tos de hie­lo y va­sos pa­ra gra­ni­za­dos son to­dos de ba­jo cos­te —el más ca­ro es el Tri­ple Quick Pop Ma­ker, que cues­ta 49 eu­ros— y no ne­ce­si­tan ali­men­ta­ción eléc­tri­ca.

El Slush & Sha­ke Ma­ker (a la de­re­cha de es­tas lí­neas) es una de sus pro­pues­tas más exi­to­sas. Per­mi­te ha­cer gra­ni­za­dos, ba­ti­dos de fru­tas y be­bi­das al­cohó­li­cas con­ge­la­das en tan só­lo 7 mi­nu­tos. Su en­fria­dor in­te­rior de al­to ren­di­mien­to se de­ja en el con­ge­la­dor y cuan­do que­ra­mos usar­lo bas­ta con echar el lí­qui­do en su in­te­rior: zu­mos ca­se­ros, le­che mal­tea­da, le­che con cho­co­la­te, ca­fé, re­fres­cos, pon­che de hue­vo, be­bi­das ener­gé­ti­cas, le­che de so­ja... Tam­bién se le pue­den po­ner tro­zos de fru­tas. Des­pués se co­lo­ca so­bre el mol­de ex­te­rior, que im­pi­de que se con­ge­len nues­tros de­dos, y se re­mue­ve du­ran­te unos mi­nu­tos. Fá­cil y di­ver­ti­do. Con es­ta fi­lo­so­fía, Zo­ku ofre­ce asi­mis­mo re­ci­pien­tes pa­ra ha­cer he­la­dos y sor­be­tes, va­sos pa­ra ca­fé he­la­do, moldes con for­mas di­ver­sas pa­ra fa­bri­car po­los e in­clu­so una Cho­co­la­te Sta­tion pa­ra aña­dir co­ber­tu­ras y otros top­pings a los he­la­dos. Tam­bién tie­nen bo­te­llas de agua con el mis­mo di­se­ño mo­derno, de­sen­fa­da­do y co­lo­ri­do que ca­rac­te­ri­za a la mar­ca. «El di­se­ño es­tá en el cen­tro de to­do lo que ha­ce­mos, des­de la in­no­va­ción de pro­duc­tos has­ta el en­va­sa­do y nues­tros su­mi­nis­tros de ofi­ci­na», ex­pli­can des­de la mar­ca. Los di­se­ños de Zo­ku han si­do in­clui­dos en el Mu­seo de Ar­qui­tec­tu­ra y Di­se­ño de Chica­go y re­ci­bi­do nu­me­ro­sos ga­lar­do­nes co­mo el GOOD De­sign Award.

El va­so se de­ja en el con­ge­la­dor y cuan­do que­re­mos usar­lo bas­ta con echar zu­mo y re­mo­ver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.