Los jó­ve­nes apues­tan to­do al blan­co

Mar­qués de Viz­ho­ja apues­ta por in­cor­po­rar la cul­tu­ra del vino a la no­che, si­guien­do una ten­den­cia eu­ro­pea que ha traí­do a Es­pa­ña con un pro­gra­ma de even­tos para vi­vir­lo y que no te lo cuen­ten.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos - TEX­TO MAR TO­RRES FOTO RA­QUEL GAR­CÍA

El vino blan­co es­tá de mo­da en­tre las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, una ten­den­cia de con­su­mo que en el ca­so de Ga­li­cia tie­ne nom­bre y ape­lli­dos, Mar­qués de Viz­ho­ja. La bo­de­ga, como explica Jorge Pe­láez, pre­si­den­te y pro­pie­ta­rio, «lle­va tiem­po apos­tan­do por in­cor­po­rar la cul­tu­ra del vino a la no­che, si­guien­do la ten­den­cia que lle­va años mar­can­do pau­tas en Ita­lia, Bél­gi­ca, Fran­cia, Sui­za y Ale­ma­nia, en­tre otros; y que apues­ta por vi­vir el ocio con los me­jo­res ma­ti­ces, los olo­res más na­tu­ra­les y un aba­ni­co de mil sa­bo­res en una co­pa de un buen blan­co». Y en esa lí­nea Mar­qués de Viz­ho­ja ha crea­do un nue­vo con­cep­to de ocio con ami­gos y com­pa­ñe­ros, No­ches de Viz­ho­ja, que se ha pues- to de mo­da en el ba­rrio de Sa­la­man­ca en Madrid o en la zo­na de Bric­kel en Mia­mi, ocu­pan­do su es­pa­cio como mar­ca de ca­be­ce­ra en­tre los consumidores más jó­ve­nes y exi­gen­tes, en­tre los 25 y 40 años, que se ini­cian en el con­su­mo de vino.

«Las ve­la­das —explica Pe­láez— com­bi­nan un en­torno pri­vi­le­gia­do, la me­jor mú­si­ca del mo­men­to, las ta­pas de au­tor más de­li­cio­sas y Mar­qués de Viz­ho­ja, el vino blan­co que ha mar­ca­do a va­rias ge­ne­ra­cio­nes y que aho­ra ocu­pa un lugar pre­fe­ren­cial en­tre los jó­ve­nes. Son no­ches en te­rra­zas em­ble­má­ti­cas, rin­co­nes es­pe­cia­les, don­de se trans­mi­te una ex­pe­rien­cia glo­bal de la mano de una bo­de­ga ga­lle­ga». LA CUL­TU­RA DEL VINO Mar­qués de Viz­ho­ja quie­re con­tri­buir a in­cul­car la cul­tu­ra del vino con las ini­cia­ti­vas reuni­das ba­jo el tí­tu­lo de Viz­ho­ja Ex­pe­rien­ce, que se dan a co­no­cer con el le­ma: «Me­jor vi­vir­lo a que te lo cuen­ten». «Que­re­mos do­tar a la mar­ca de ex­pe­rien­cias por­que cree­mos en las per­so­nas —ase­gu­ra el pre­si­den­te—, y por eso he­mos desa­rro­lla­do un con­jun­to de even­tos don­de la mar­ca des­per­ta­rá emo­cio­nes y sen­ti­mien­tos. Co­nec­ta­re­mos de un mo­do más cer­cano con quienes par­ti­ci­pen en ca­da uno de los even­tos; co­no­ce­rán lo que sig­ni­fi­ca per­te­ne­cer a la fa­mi­lia Viz­ho­ja».

Los vi­nos ga­lle­gos triun­fan en to­das partes, y ese es el ca­so del Se­ñor da Fo­lla Ver­de, que se ha con­ver­ti­do en uno de los im­pres­cin­di­bles en la car­ta de Odds, el es­pa­cio ubi­ca­do en Serrano 110, uno de los tem­plos na­cio­na­les del sa­voir fai­re en lo que a gas­tro­no­mía se re­fie­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.