Fra­bi­con­se­jos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Especial Navidad -

La cre­ma de cas­ta­ñas la po­déis en­con­trar en gran­des su­per­mer­ca­dos en la sec­ción de mer­me­la­das. Las cas­ta­ñas en al­mí­bar las po­déis ha­cer en ca­sa, tam­bién las po­déis en­con­trar a la ven­ta o sen­ci­lla­men­te, no po­nér­se­las. Con­vie­ne que los co­di­llos se los en­car­gues a tu car­ni­cer@ de ba­rrio por­que no es fá­cil con­se­guir­los.

1

Vier­te un po­co de acei­te en la olla rá­pi­da, reho­ga a fue­go fuer­te la ce­bo­lla y los ajos, aña­de las za­naho­rias cor­ta­das en tro­zos gran­des. Apar­ta un mo­men­to la olla del fue­go, co­lo­ca con cui­da­do los co­di­llos, cu­bre ape­nas con agua, aña­de la sal grue­sa, el ra­mi­lle­te de hier­bas aro­má­ti­cas, lo gra­nos de pi­mien­ta ne­gra, los cla­vos de olor y la ho­ja de lau­rel. Pon la olla al fue­go, cuan­do suban los 2 ari­tos de la ta­pa, cuen­ta 20 mi­nu­tos, apa­ga el fue­go y com­prue­ba que la car­ne es­tá tier­na. De­béis pro­bar el tiem­po de vues­tra olla, si fue­se ne­ce­sa­rio, los de­jáis 5 mi­nu­tos más, tie­nen que que­dar muy tier­nos.

2

Cue­la el cal­do que ha que­da­do de la coc­ción, guar­da me­dio li­tro y con­ge­la el res­to, te ven­drá de fá­bu­la pa­ra ha­cer so­pas, gui­sos, arro­ces, etc. En­cien­de el grill del horno a 240º, co­lo­ca los co­di­llos en una fuen­te de hor­near con la piel ha­cia arri­ba pa­ra que se do­re, rie­ga con un po­co del cal­do que has guar­da­do y tues­ta en el horno du­ran­te una me­dia ho­ra, vi­gi­la tu horno por si ne­ce­si­ta­ses más o me­nos tiem­po. Una vez que los co­di­llos es­tén bien do­ra­di­tos. Re­ser­va.

3

En una sau­té o sar­tén ba­ja, vier­te un po­co de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, do­ra los ajos la­mi­na­dos, aña­de las se­tas, si tie­nen un ta­ma­ño me­dio, dé­ja­las en­te­ras, que­dan más bo­ni­tas, si fue­sen muy gran­des las pue­des par­tir a la mi­tad. Es­pol­vo­rea sal y pi­mien­ta ne­gra de mo­li­ni­llo, dé­ja­las en­tre 6 y 8 mi­nu­tos y apa­ga el fue­go. Re­ser­va.

4

Pon una sar­tén al fue­go con los in­gre­dien­tes del gla­sea­do, re­vuel­ve bien y de­ja re­du­cir has­ta que ten­ga una tex­tu­ra me­lo­sa. Re­ser­va.

5

Em­pla­ta­do. 15. Co­lo­ca un co­di­llo en ca­da pla­to, las se­tas a un la­do, una cu­cha­ra­da ge­ne­ro­sa de cre­ma de cas­ta­ños en el la­do con­tra­rio y las dos cas­ta­ñas en al­mí­bar. Por úl­ti­mo, gla­sea ca­da co­di­llo con la sal­sa ela­bo­ra­da al efec­to y ayú­da­te de un pin­cel de co­ci­na pa­ra con­se­guir un efec­to es­pe­jo en to­do el co­di­llo. De­co­ra con una ra­mi­ta de ro­me­ro y sir­ve ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.