Cor­gis reales en Buc­king­ham Pa­la­ce, el fin de una di­nas­tía.

Con el fa­lle­ci­mien­to de Holly, se acer­ca el fi­nal de una es­tir­pe ca­ni­na que ha acom­pa­ña­do a la rei­na Isa­bel II de In­gla­te­rra du­ran­te to­da su vi­da.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - CONTENTS -

La rei­na es­tá muy dis­gus­ta­da por la muer­te de Holly», ha re­ve­la­do una fuen­te cer­ca­na a Isa­bel II al Daily Mail. No lo du­da­mos. Lle­va­ban 13 años com­par­tien­do mil ba­ta­llas, pe­ro la so­be­ra­na to­mó la de­ci­sión de sa­cri­fi­car a su pe­rra, de­bi­do a la en­fer­me­dad que pa­de­cía. Así Wi­llow, her­mano de Holly y tam­bién de 13 años, se con­vier­te en el úl­ti­mo ejem­plar real de cor­gi, so­lo acom­pa­ña­do por sus ‘pri­mos’ dor­gis, Vul­can y Candy, cru­ce de cor­gi y dac­kel. Pe­ro a pe­sar de la pe­na por la pér­di­da, la mo­nar­ca no va a criar más cor­gis, co­mo ma­ni­fes­tó tras la muer­te de Monty, an­te­rior mas­co­ta de es­ta ra­za, fa­lle­ci­da en 2012. Y es que se alu­de a que es­tos pe­rros son muy ac­ti­vos pa­ra una per­so­na de 90 años y, ade­más, la rei­na ha ma­ni­fes­ta­do que no quie­re de­jar ca­nes jó­ve­nes que le so­bre­vi­van. Así, se acer­ca el fin de una di­nas­tía, cu­yo pri­mer miem­bro, Doo­kie, pi­só por pri­me­ra vez sue­lo pa­la­cie­go en 1933, ba­jo el bra­zo de Jorge VI, pa­dre de la so­be­ra­na. Cuan­do Isa­bel cum­plió 18 años re­ci­bió co­mo re­ga­lo de sus pa­dres su pri­mer cor­gi: Su­san, de la que des­cen­die­ron las 30 mas­co­tas de di­cha es­pe­cie que le han ale­gra­do la vi­da. Cu­rio­sa­men­te Holly es el úni­co cor­gi cu­yos res­tos no des­can­san en el ce­men­te­rio de pe­rros de la ca­sa de cam­po de la fa­mi­lia real en San­dring­ham (Nor­folk), sino en Bal­mo­ral, don­de fa­lle­ció. Es el fi­nal de una exis­ten­cia que ha si­do tan di­cho­sa co­mo la del res­to de los cor­gis de la mo­nar­ca, que han con­ta­do con una ha­bi­ta­ción a sal­vo de co­rrien­tes de ai­re, un chef que pre­pa­ra me­nús per­so­na­li­za­dos en cuen­cos de pla­ta y to­do ti­po de ca­pri­chos. Una ma­ra­vi­llo­sa vi­da de pe­rros.

Arri­ba, la mo­nar­ca con Doo­kie, el pri­mer cor­gi que pi­só Buc­king­ham. A la dcha., con al­gu­nos de sus pe­rros, en­tre los que los cor­gis siem­pre han si­do sus fa­vo­ri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.