“So­mos una fa­mi­lia nó­ma­da”.

SIMEÓN HASSAN, HI­JO DE KALINA DE BULGARIA Y KITÍN MUÑOZ, ACA­BA DE CUMPLIR DIEZ AÑOS. EN 2017, EL MA­TRI­MO­NIO CE­LE­BRA­RÁ TAM­BIÉN SU 15 ANIVER­SA­RIO DE BO­DA. HA­BLA­MOS CON EL EX­PLO­RA­DOR DE ES­TOS DOS ACON­TE­CI­MIEN­TOS Y DE SUS PRO­YEC­TOS PRO­FE­SIO­NA­LES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR MA­NUEL SÁNCHEZ. FOTOS: DA­VID NIVIERE

El 14 de mar­zo Simeón Hassan de Bulgaria ce­le­bró su dé­ci­mo cum­plea­ños jun­to a sus pa­dres en Ma­rrue­cos. No fal­tó ni la tar­ta ni los re­ga­los. Aho­ra la fa­mi­lia se ha tras­la­da­do a Ma­drid, don­de Kitín Muñoz pre­pa­ra en los es­tu­dios de Pra­do del Rey una se­rie pa­ra TVE en co­la­bo­ra­ción con la Unes­co. ¿Có­mo es su hi­jo, in­quie­to o más bien tran­qui­lo? Muy tran­qui­lo, muy se­reno, lla­ma la aten­ción lo edu­ca­do que es, pe­ro qué voy a de­cir yo, que soy su pa­dre. ¿A quién cree que ha sa­li­do?, ¿a us­ted o a su mu­jer? A los dos un po­co, es muy ana­lí­ti­co y muy se­rio, den­tro de que es un ni­ño. ¿Qué afi­cio­nes tie­ne? Ha­ce ve­la, ha da­do cur­sos de Kung Fu con unos ni­ños chi­nos de shao­lin y en el co­le­gio ame­ri­cano de Ra­bat prac­ti­ca otros de­por­tes, co­mo el ba­lon­ces­to. Es tam­bién muy

afi­cio­na­do a los ca­ba­llos, ya que su ma­dre es ji­ne­te pro­fe­sio­nal y en Ma­rrue­cos hay mu­cha tra­di­ción. Ima­gino que se lla­ma Simeón por su abue­lo y Hassan por la amis­tad con la fa­mi­lia real ma­rro­quí. Mi mu­jer es­tá muy uni­da a su pa­dre, el rey Simeón, y Hassan es un ho­me­na­je que la prin­ce­sa qui­so ha­cer a Hassan II, al que co­no­cía mu­cho des­de ni­ña. El rey Simeón y el rey Hassan eran los me­jo­res ami­gos. Moha­med VI, ade­más, es el pa­drino de Simeón Hassan. La ma­dri­na es la prin­ce­sa Ire­ne de Gre­cia. Vi­ven en Ma­rrue­cos des­de ha­ce ocho años. Mi úl­ti­ma ex­pe­di­ción lle­gó a Ma­rrue­cos, el rey qui­so apo­yar­la y me nom­bró cón­sul ho­no­ra­rio en Ma­drid. Mi mu­jer ade­más siem­pre se ha sen­ti­do muy pró­xi­ma al país y quie­re mu­cho a la fa­mi­lia real. Así que los dos te­nía­mos la­zos con el país y de­ci­di­mos ir­nos co­mo la fa­mi­lia nó­ma­da que so­mos. ¿Có­mo es un día en su vi­da? Lle­va­mos una vi­da muy tran­qui­la y Ma­rrue­cos pa­ra eso es ideal.

La pa­re­ja ce­le­bró el cum­plea­ños en Ma­rrue­cos, don­de vi­ven des­de ha­ce ocho años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.