La can­tan­te acu­dió a un cen­tro de ayu­da a las víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca. Mos­tra­mos las imá­ge­nes ex­clu­si­vas.

KA­RI­NA ES­TU­VO EN UNO DE LOS QUE LA CO­MU­NI­DAD DE MA­DRID TIE­NE EN LA CA­PI­TAL. SU HI­JA CON­FIR­MA QUE FUE A PE­DIR IN­FOR­MA­CIÓN, AUN­QUE NO QUIE­RE DAR MÁS DE­TA­LLES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR REDACCIÓN

No fue a po­ner una de­nun­cia. Ka­ri­na (70) es­tu­vo ha­ce unos días en un cen­tro de aten­ción a víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca, don­de acu­dió a pe­dir in­for­ma­ción. Así nos lo ha­ce sa­ber Azaha­ra, la ma­yor de sus dos hi­jas, que ejer­ce co­mo im­pro­vi­sa­da por­ta­voz. «Ha ido a pe­dir in­for­ma­ción, no pa­ra de­nun­ciar. Y me

nos a Juan Mi­guel», ase­gu­ra ta­jan­te sin dar más da­tos so­bre las cui­tas que la lle­va­ron has­ta allí. Eso sí, la en­tra­da y sa­li­da de la can­tan­te del cen­tro es­tá do­cu­men­ta­da grá­fi­ca­men­te con unas ins­tan­tá­neas más que afor­tu­na­das, ya que a Ka­ri­na no se le pre­su­me una fa­ma tal co­mo pa­ra lle­var una cá­ma­ra si­guien­do sus pa­sos día y no­che. Sea co­mo fue­re, lo cier­to es que acu­dió a es­te cen­tro en la ca­pi­tal, es­pe­cia­li­za­do en ayu­da a mu­je­res que su­fren vio­len­cia de gé­ne­ro, di­cen que pa­ra in­for­mar­se. No de­ta­llan si lo ha­cía a tí­tu­lo per­so­nal o por­que le preo­cu­pa la in­te­gri­dad de al­guien cer­cano que pu­die­ra es­tar vi­vien­do una si­tua­ción com­pli­ca­da en el ho­gar y que no se hu­bie­ra atre­vi­do a mar­car el 016, el te­lé­fono des­ti­na­do a ayu­dar a quie­nes su­fren es­ta la­cra. Ni Ka­ri­na ni su en­torno acla­ran tam­po­co si es­ta vi­si­ta tie­ne al­gún víncu­lo con al­gu­na de sus pa­re­jas, pa­sa­das o pre­sen­tes –aun­que en la ac­tua­li­dad no se le co­noz­ca nin­gu­na–. Tam­po­co cuen­tan si es­ta vi­si­ta es­tá vin­cu­la­da a lo que la pe­rio­dis­ta Ly­dia Lo­zano apun­tó ha­ce unos días cuan­do Ka­ri­na vi­si­tó Sálvame De­lu­xe (Te­le­cin­co).

NI CON­TI­GO NI SIN TI

La ar­tis­ta ha pi­sa­do en va­rias oca­sio­nes re­cien­tes los pla­tós de esa ca­de­na. Pri­me­ro lo hi­zo mien­tras Juan Mi­guel, su ex­ma­ri­do, par­ti­ci­pa­ba

en Su­per­vi­vien­tes pa­ra de­fen­der­le. Mu­chos se sor­pren­dían al ver­la dan­do la ca­ra pú­bli­ca­men­te por quien fue­ra su pa­re­ja, pues­to que los días en­tre ellos no siem­pre han si­do de vino y ro­sas. Pe­ro la vuel­ta a Es­pa­ña del con­cur­san­te tra­jo tam­bién vien­tos de tor­men­ta. Po­co des­pués del fi­nal del pro­gra­ma, Ka­ri­na se sen­ta­ba en otro pla­tó, el del De­lu­xe, pa­ra ha­blar de su vi­da y mi­la­gros y ha­cer de­cla­ra­cio­nes que no de­ja­ban bien pa­ra­do a su ex, lo que le­van­tó las iras de su hi­ja Rocío, que de­fen­dió abier­ta­men­te a su pa­dre.

En el trans­cur­so de esa en­tre­vis­ta, Lo­zano abor­da­ba un te­ma di­fí­cil. Ha­cien­do re­fe­ren­cia a una con­ver­sa­ción sin cá­ma­ras, apun­ta­ba que po­dría ha­ber un ex­pe­dien­te abier­to con­tra Juan Mi­guel por su­pues­tos ma­los tra­tos. An­te eso, Ka­ri­na no qui­so res­pon­der. «Es al­go de lo que no quie­ro ha­blar. Pre­fie­ro co­men­tar co­sas bo­ni­tas, co­mo que voy a ser abue­la otra vez, por­que mi hi­ja Azaha­ra es­tá em­ba­ra­za­da», zan­jó la con­ver­sa­ción muy ta­jan­te.

ENIG­MAS Y SI­LEN­CIO

Pre­ci­sa­men­te Azaha­ra evitaba abor­dar el te­ma ex­pues­to por Ly­dia en el pro­gra­ma. Tam­po­co ha­bló de una su­pues­ta de­nun­cia que, se­gún fuen­tes cer­ca­nas a la can­tan­te, Ka­ri­na ha­bría in­ter­pues­to con­tra Juan Mi­guel en 2010 y que ha­bría que­da­do ar­chi­va­da. Pues­tos en con­tac­to con él, ase­gu­ra no tie­ne cons­tan­cia de una de­nun­cia. Así mis­mo, con­fir­ma­ba no te­ner co­no­ci­mien­to de la vi­si­ta de Ka­ri­na ni tam­po­co con­tac­to con ella des­pués de su apa­ri­ción en te­le­vi­sión. «Des­pués de lo de Te­le­cin­co no te­ne­mos re­la­ción, no he­mos ha­bla­do», ase­gu­ra. Y mien­tras, Ka­ri­na guar­da si­len­cio. Pa­ra es­cu­char su ver­sión ha­brá que es­pe­rar. Qui­zá has­ta que vuel­va a sen­tar­se en un pla­tó.

Ka­ri­na, de 70 años, acu­dió so­la a una de las de­pen­den­cias del SAVD de Ma­drid, (el ser­vi­cio de aten­ción a las víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca).

Su­per­vi­vien­te Juan Mi­guel fue uno de los con­cur­san­tes de la úl­ti­ma edi­ción de ‘Su­per­vi­vien­tes’, don­de per­dió 30 ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.