JO­SÉ OR­TE­GA CANO se re­ti­ró de los rue­dos en San Sebastián de los Re­yes, Ma­drid, con po­lé­mi­ca in­clui­da.

JO­SÉ OR­TE­GA CANO SE DES­PI­DIÓ DE LAS PLA­ZAS CON UNA CO­RRI­DA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS RE­YES CAR­GA­DA DE SEN­TI­MIEN­TO Y EN LA QUE NO FAL­TÓ LA PO­LÉ­MI­CA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SU­MA­RIO - POR RE­DAC­CIÓN

Fue una tar­de emotiva. Or­te­ga Cano se des­pe­día de los rue­dos y lo ha­cía ro­dea­do de su fa­mi­lia y con Ro­cío Ju­ra­do en la men­te. Sus hi­jos es­tu­vie­ron en las gra­das jun­to a su pa­re­ja, Ana Ma­ría Al­dón, y los tres vás­ta­gos, Jo­sé Fer­nan­do –que ha­bía ob­te­ni­do un per­mi­so es­pe­cial ese día–, Glo­ria Ca­mi­la y el pe­que­ño Jo­sé Ma­ría, fue­ron los en­car­ga­dos de cor­tar­le la co­le­ta al dies­tro, un gesto con el que, a sus 63 años, pu­so fin a to­da una vi­da en las pla­zas. Nin­guno qui­so per­der­se la despedida de Or­te­ga Cano en San Sebastián de los Re­yes, un lu­gar im­por­tan­te pa­ra él, pues­to que pe­se a ha­ber na­ci­do en Car­ta­ge­na (Mur­cia), es­tá muy vin­cu­la­do a la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña. Allí, en un car­tel que com­ple­ta­ban Ale­jan­dro Ta­la­van­te y Mi­guel Án­gel Pe­re­ra, brin­dó un to­ro a Ro­cío Ju­ra­do y lo­gró dos ore­jas, aun­que no sa­lió a hom­bros de la pla­za. Por res­pe­to a otro com­pa­ñe­ro fa­lle­ci­do ho­ras an-

tes, Dá­ma­so Gon­zá­lez, los tres dies­tros aban­do­na­ron en co­so a pie. Du­ran­te las pri­me­ras ho­ras se le­van­tó la po­lé­mi­ca ase­gu­ran­do que a Or­te­ga Cano no le ha­bía pa­re­ci­do del to­do bien no ha­cer­lo con ho­no­res. Pe­ro él lo ne­gó po­co después en de­cla­ra­cio­nes a OK

Dia­rio: «No me en­fa­dé, de he­cho lo de­ci­di­mos los tres en me­mo­ria de

Dá­ma­so Gon­zá­lez», afir­ma­ba el to­re­ro, que col­ga­ba así el ca­po­te y fi­na­li­za­ba una eta­pa im­por­tan­te en su vi­da.

los tro­feos En su úl­ti­ma co­rri­da, Or­te­ga Cano lo­gró dos ore­jas aun­que no sa­lió a hom­bros de la pla­za.

su fa­mi­lia Jo­sé Fer­nan­do, Glo­ria Ca­mi­la y el pe­que­ño Jo­sé fue­ron los en­car­ga­dos de cor­tar la co­le­ta a su pa­dre (dcha.). Arri­ba, Ana Ma­ría Al­dón con Glo­ria Ca­mi­la y Kiko, el no­vio de es­ta.

com­pa­ñe­ros El to­re­ro Mi­guel Abe­llán no fal­tó a la úl­ti­ma co­rri­da de Or­te­ga Cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.