IN­MI­NEN­TE PRUE­BA DE ADN

EL ABO­GA­DO JAVIER SAN­TOS TIE­NE TO­DO LIS­TO PA­RA PE­DIR AN­TE LA JUS­TI­CIA A JU­LIO IGLE­SIAS QUE SE SO­ME­TA A ESE EXA­MEN BIO­LÓ­GI­CO. ¿QUÉ PA­SA­RÁ SI SE NIE­GA?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - ACTUALIDAD - POR SAÚL OR­TIZ

No hay vuel­ta atrás. La ad­mi­sión de la de­man­da de pa­ter­ni­dad in­ter­pues­ta con­tra Ju­lio Igle­sias (74) si­gue su cur­so. No pa­re­ce que na­da va­ya a evi­tar que el can­tan­te ten­ga que pres­tar de­cla­ra­ción por la re­la­ción que ha­bría man­te­ni­do con la por­tu­gue­sa Ma­ría Edi­te San­tos y de la que ha­bría na­ci­do su hi­jo Javier San­tos, al que nun­ca ha re­co­no­ci­do.

Co­ra­zón ha po­di­do sa­ber que, de ma­ne­ra in­mi­nen­te, el abo­ga­do Fer­nan­do Osu­na pre­sen­ta­rá, con­tra to­do pro­nós­ti­co an­tes de la con­tes­ta­ción a la de­man­da, un es­cri­to al juz­ga­do nú­me­ro 13 de Va­len­cia pa­ra so­li­ci­tar, de for­ma ex­pre­sa, que Ju­lio Igle­sias se so­me­ta a las prue­bas per­ti­nen­tes de ADN. Unas prue­bas con las que es­pe­ra con­fir­mar que, en efec­to, es el pa­dre de Javier. Se tra­ta del trá­mi­te más im­por­tan­te tras la ad­mi­sión de la de­man­da, por­que se­rá la con­fir­ma­ción ofi­cial de la reali­dad cien­tí­fi­ca que apor­ta­ron pa­ra re­abrir el ca­so.

Si el can­tan­te acep­ta­ra las pre­ten­sio­nes de la par­te de­man­dan­te sin mos­trar re­sis­ten­cia el pro­ce­di­mien­to, es­te se agi­li­za­ría enor­me­men­te: «Ade­más, so­mos cons­cien­tes de que he­mos da­do es­te pa­so an­tes de que él res­pon­da a la de­man­da, pre­ci­sa­men­te por­que que­re­mos que to­do sea más

rá­pi­do», ex­pli­ca Fer­nan­do Osu­na a es­ta re­vis­ta. Co­ra­zón ha po­di­do sa­ber ade­más, en ex­clu­si­va, que si Ju­lio se nie­ga a rea­li­zar­se las prue­bas so­li­ci­ta­das, se­rá el turno de los otros hi­jos del can­tan­te. En­ri­que, Ju­lio Jo­sé –de quien se re­co­gie­ron los res­tos bio­ló­gi­cos– o Chá­be­li se­rán ci­ta­dos pa­ra que su ADN se co­te­je con el de su su­pues­to her­mano: «Es el pro­ce­di­mien­to ha­bi­tual. Si hay obs­truc­ción a la jus­ti­cia y el plan­tea­mien­to de Ju­lio Igle­sias es no ha­cer­se las prue­bas, es­to ju­ga­rá en su con­tra».

MIS­TE­RIO IN­COM­PREN­SI­BLE

Pe­ro, ¿qué pien­sa ha­cer el ar­tis­ta? Es­ta pu­bli­ca­ción ha in­ten­ta­do po­ner­se en con­tac­to con sus re­pre­sen­tan­tes. Tam­bién con el equi­po de abo­ga­dos de Cas­te­llón en el que, has­ta el mo­men­to, ha­bía con­fia­do es­te po­lé­mi­co asun­to el ar­tis­ta. Ju­lio si­gue man­te­nien­do que nun­ca man­tu­vo una re­la­ción sen­ti­men­tal con Ma­ría Edi­te y que se tra­ta de una au­tén­ti­ca ca­za de bru­jas.

A pe­sar de to­do, el si­len­cio rei­na en­tre los in­ter­lo­cu­to­res. Se li­mi­tan a res­pon­der que cual­quier asun­to re­la­cio­na­do con es­te pro­ce­di­mien­to de­be ser ha­bla­do di­rec­ta­men­te con él. Cla­ma al cie­lo tan­to mis­te­rio, so­bre to­do, cuan­do los in­di­cios que hay so­bre la me­sa son tan fia­bles.

SI JU­LIO SE NIE­GA... Tal y co­mo he­mos sa­bi­do en ex­clu­si­va, si Ju­lio Igle­sias se nie­ga a so­me­ter­se a las prue­bas de ADN, la jus­ti­cia lla­ma­rá a sus hi­jos Ju­lio Jr., Chá­be­li o En­ri­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.